Joven investigando

¿Qué pasos tengo que seguir si quiero publicar un libro con el sello editorial CUCEA?

El proceso de publicación que requiere un manuscrito es el siguiente:

Figura 1. Proceso de Publicación

1. Recepción de solicitudes: Esta etapa comprende la creación del expediente para ser turnado al Comité Editorial del Centro, el expediente contiene la solicitud (Formato 1), la evaluación del colegio departamental (Formato 2), cuestionario para el autor(es) (Formato 3), carta de transmisión de derechos (Formato 4), resumen curricular del autor(es), identificación oficial de los autores, obra impresa y obra en electrónico . Una vez reunida la documentación necesaria es entregada a la Unidad de Producción Editorial.
  2. Comité Editorial: En la etapa del Comité Editorial se evalúa la pertinencia de que el manuscrito pueda ser revisado por un dictaminador, de ser positiva esta evaluación, se eligen ha expertos en el área de estudio para ser invitados como dictaminadores de la obra.
  3. Dictaminación: En esta etapa se invita a dos dictaminadores elegidos por el CE para dictaminar la obra, una vez recibidas las dictaminaciónes se le informa al autor(es) sobre la resolución de sus evaluadores.
  4. Edición: Comprende la corrección de estilo y ortografía, diagramación de interiores, diseño de portada, todo este proceso es llevado por una casa editora.
  5. Tramite ISBN: En esta etapa se remite la documentación necesaria  a la Unidad de Protección a la Propiedad Intelectual (UPPI) de la Universidad de Guadalajara para que ellos sean los encargados de la tramitación del número estándar del libro (ISBN).
  6. Impresión: Se le envía al impresor el ISBN tramitado por la Universidad de Guadalajara y procede a la impresión del tiraje autorizado.
  7. Distribución y Comercialización: En esta etapa se distribuye el libro por los canales establecidos para su comercialización.