Joven investigando

Mensaje de error

Notice: Undefined index: DOI en include() (línea 78 de /usr/share/nginx/html/udg7/include/publicaciones/coorinv/libro.php).

Análisis Presupuestal del Deporte en México

Autores: Antonio Sánchez Sierra José Luis Sánchez Aldrete
Editorial: Universidad de Guadalajara
ISBN: 970-27-0031-0

El pueblo de México ha sido y seguirá siendo amante del deporte. Desde nuestras raíces, el deporte siempre ha estado presente. Fiel compañero de todos nosotros desde nuestra niñez.

Convencidos de que es necesario darle un mejor porvenir deportivo a nuestro país, llevamos a cabo este trabajo de investigación, donde pretendemos señalar, con la mayor objetividad y veracidad, cuáles son los razonamientos que se utilizan para fijar las directrices de nuestros deportes nacionales.

La práctica del deporte no se reduce al fútbol ¿como pretenden hacerlo creer las cadenas de televisión nacional-, es un fenómeno social que precisa de estudios desde una perspectiva multidisciplinaria, para así lograr, de forma gradual y progresiva, su profesionalización.

El presente estudio aborda el deporte desde la óptica de la materia contable y fiscal, disciplina que es de vital importancia para el deporte, aunque pudiera parecer que no tiene ninguna utilidad para la educación y la cultura física. Sin embargo, podemos afirmar que el día que nuestros dirigentes deportivos tengan nociones de cómo elaborar presupuestos, y asignar recursos, además de controlarlos, y sepan presentar adecuadamente sus informes, estaremos dando un enorme salto hacia lo que debe ser la administración deportiva.

Descarga aquí el PDF