Programa Intercambio Universidad Autónoma de Madrid

Programa de Intercambio Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-Banco Santander 2020/2021

Dirigido a estudiantes de licenciatura o maestría de la Universidad de Guadalajara

Requisitos:

·      Tener nacionalidad mexicana.

·      Promedio general mínimo de 90.

·      Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura o maestría

·      Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de la solicitud (para licenciatura).

·      No estar cursando el último semestre del programa académico.

·      Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.

·      Cursar y aprobar las materias equivalentes a un mínimo de 20 créditos ECTS.

·      No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar (esto incluye extraordinario, sin derecho, no acreditado).

·      No estar participando en otro programa de movilidad de manera simultánea.

·      Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o SUV.

o   Para solicitar la carta de postulación del Rector de CUCEA, deberás enviar tus documentos bajos el ASUNTO: UAM-Santander seguido de tu nombre completo (ej. UAM-Santander García López Oscar Jesús)  al correo intercambioacademico@cucea.udg.mx

o   Documentos:

1.    Kardex certificado actual (firmado y sellado por Control Escolar).

2.    Ficha técnica del SIIAU (copia simple).

3.    Currículum vitae. *Consulta la guía para la realización de un CV que sugiere la convocatoria

4.    Carta de exposición de motivos, en la que se expongan las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización. *Consulta la guía para la realización de una carta de exposición de motivos que sugiere la convocatoria

5.    Contrato de estudios (formato adjunto).

6.    Carta de recomendación de parte de algún profesor del estudiante interesado, dirigida a la Mtra. Valeria Viridiana Padilla Navarro, Coordinadora de Internacionalización, debe elaborarse en hoja membretada y contener los datos de contacto del profesor que recomienda.

7.    Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero).

8.    Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

9.   Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

Tipo de apoyo ofrecido:

900 euros mensuales (durante el periodo de estancia académica).
            Exención de tasas académicas en la UAM.
            Seguro de enfermedad y accidente para el periodo de estancia.
            Ayuda de viaje de 1000 euros.

Fecha límite para completar el Registro para estudiantes UdeG:

25 de septiembre de 2020

Fecha límite para solicitar la carta de postulación del Rector del Centro en la UBIA:

18 de septiembre de 2020.

Convocatoria completa: