Conjunto de cuadros de pintura

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS(AS)

PRÁCTICAS PROFESIONALES VOLUNTARIAS ( y GEA/AGPP del "viejo plan")

- Los alumnos que desean realizar prácticas profesionales de forma voluntaria, deben ser aceptados en una Entidad Receptora que tenga convenio de prácticas profesionales con CUCEA, las vacantes se publican constantemente en la Página de Facebook: Unidad de Vinculación CUCEA. Aquel alumno(a) que ha sido aceptados en alguna Entidad Receptora (de las previamente publicadas en la página de Facebook), deberá acudir al Programa de Prácticas Profesionales para solicitar su oficio de asignación presentando los siguientes documentos:

  • Copia de credencial de estudiante.
  • Copia de kárdex (del SIIAU).
  • Copia del comprobante de inscripción al seguro facultativo IMSS o en su defecto: ISSSTE o  Seguro Popular (carnet/cartilla).

NOTA: Los alumnos egresados que deseen realizar prácticas profesionales, sólo cuentan con los 6 meses inmediatos después de haber egresado de cualquier programa educativo del CUCEA para realizarlas.

Al transcurrir la primera mitad de las horas asignadas se debe presentar un Primer informe de actividades (el cual se puede descargar aquí) y al finalizar las prácticas, será necesario presentar el  segundo informe de actividades (el cual se puede descargar aquí).

Para obtener el oficio de término, el practicante deberá presentar copia de los informes y  una  carta de terminación elaborada por la entidad receptora, dirigida al encargado(a) del Programa de Prácticas Profesionales de CUCEA, la cual  deberá  presentarse en hoja membretada y deberá contener:

  • Los datos del alumno (nombre completo, código y carrera),
  • El periodo en el que se realizaron las prácticas profesionales
  • El total de las horas cumplidas en dicho periodo.

 

PRACTICAS PROFESIONALES OBLIGATORIAS

- Para los alumnos que ingresaron a CUCEA  a partir del calendario 2013 A, las Prácticas Profesionales pertenecen al área Especializante obligatoria, con valor de 8 créditos, lo que significa que las prácticas profesionales se deben acreditar durante un ciclo escolar, y esto se puede realizar unicamente al haber cubierto el 70% de los créditos. 

 

Existen tres modalidades de práctica profesional:

1. EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

El alumno(a) que opte por esta modalidad debe haber trabajado (o ser becario) al menos 6 meses en un área afín a su programa académico.

Para registrarse en esta modalidad deben:

1. Registrar los datos personales en la siguiente liga  -------> https://goo.gl/forms/n3QG1txbEuwECY803

2. Entregar al PPP (en las fechas establecidas):

           a) FORMATO DE REGISTRO (EXP.PROF.)

           b) Carta de la empresa donde se mencione la antigüedad y las actividades desempeñadas.

           c) Comprobante de la relación laboral (contrato, recibos de pago o alta en IMSS/ equivalente).

           d) Ficha técnica impresa de SIIAU.

3. Elaborar y entregar al Comité de Prácticas Profesionales un documento como informe final para su evaluación.

---->CONTENIDO DEL INFORME FINAL DE PRÁCTICA PROFESIONAL POR EXPERIENCIA PROFESIONAL

4. Presentar un resumen del informe final en el Coloquio de Prácticas Profesionales del ciclo. 

5. Entregar en el Coloquio: DOCUMENTO FINAL Y ARCHIVO PPT (ambos en formato PDF) en USB. 

 

2. ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN

El alumno(a) que opte por esta modalidad debe haber sido aceptado y participado en algún programa a manera de estancia de investigación ya sea en alguna universidad nacional, internacional o en Centros/Institutos de Investigación. Ej. Verano Delfin. 
Para el caso de investigación en alguna institución de la Red Universitaria, esta deberá haber sido realizada a partir de algún Departamento, Centro o Instituto de Investigación. Ej. becario pro-SNI o becario de estímulos económicos para estudiantes sobresalientes.
 
1. Registrar los datos personales en la siguiente liga  -------> https://goo.gl/forms/mHItq9cRfG4NDJ2H2
2.Entregar al PPP (en las fechas establecidas):
 

      b) Carta de aceptación en la estancia de investigación.

      c) Ficha técnica impresa de SIIAU.

3.Elaborar y entregar al Comité de Prácticas Profesionales  un documento como informe final para su evaluación (alumnos de LIAD, LIME, LINI y TURA deben entregarlo al tutor asignado al momento de la aceptación de la modalidad) .

 ---->CONTENIDO DEL INFORME FINAL DE PRÁCTICA PROFESIONALPOR ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN

4. Presentar un resumen del informe final en el Coloquio de Prácticas Profesionales del ciclo. 

5. Entregar en el Coloquio: DOCUMENTO FINAL Y ARCHIVO PPT (ambos en formato PDF) EN USB. 

 

 

3. PRÁCTICA IN SITU

El alumno(a) que opte por esta modalidad deberá:

             1.  Dar de alta su seguro facultativo (Descargar la aplicación IMSS DIGITAL para elegir clinica y consulltorio).

             2.  Revisar la oferta de vacantes del ciclo correspondiente.

             3.  Acudir al proceso de selección de la Entidad Receptora.

             4. Al ser aceptado en la entidad receptora:

                      a) Registrar los datos personales en la siguiente liga  -------> https://goo.gl/forms/DgbycRa6WedzLKMe2

        b) Entregar al PPP (en las fechas establecidas):

                 -  FORMATO DE ACEPTACIÓN (sellado y firmado por algún miembro de la entidad receptora).

                 - Cedula de alta en el IMSS (seguro facultativo).

                 - Ficha técnica (impresa de SIIAU). 

5. Recoger el oficio de asignación en el Programa de Prácticas Profesionales en la fecha indicada.

6. Realizar la práctica profesional, entregar los formatos correspondientes.

7. Estar en contacto con el tutor asignado para trabajar en formatos 1 y 2.

8. Entregar formatos 4,5, 6 y copia de la carta de término, antes de finalizar la práctica profesional (Revisar cronograma en pagina de Facebook).

9. Elaborar y entregar al tutor un documento como informe final para su evaluación.

-----> CONTENIDO DEL INFORME FINAL DE PRÁCTICA PROFESIONAL IN SITU 

              10. Presentar un resumen del informe final en el Coloquio de Prácticas Profesionales del ciclo. 

               11. Entregar en el Coloquio: DOCUMENTO FINAL Y ARCHIVO PPT (ambos en formato PDF) EN USB. 

 

 

--- FORMATOS PARA ESTUDIANTES DE PRÁCTICA IN SITU---

FORMATO 4 Evaluación a la entidad receptora  y FORMATO 5 Evaluación al tutor (se contesta en la siguiente liga: ---------------------> https://goo.gl/forms/yLhJ9KxW1IxzjMXi1)

FORMATO 6 Evaluación de la entidad receptora al practicante (se engrega al receptor para su llenado, firma y sello).

Estos formatos deberán ser entregados antes del Coloquio semestral de prácticas profesionales.

 

------------  CICLO ESCOLAR 2017 B -------------

           
PUBLICACIÓN DE VACANTES  : 2 DE JUNIO
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: DEL 2 AL 30 DE JUNIO. 
PERIODO EXTEMPORANEO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: DEL 14 AL 16 DE AGOSTO.
INICIO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL IN SITU: 21 DE AGOSTO
ENTREGA DE FORMATOS (4,5 y 6) Y COPIA DE CARTA DE TÉRMINO (para modalidad In Situ): ANTES DEL 1ERO DE DICIEMBRE DE 2017
 
 
 
++++++++++ VACANTES DISPONIBLES PARA EL CICLO 2017B++++++++++++