Desarrollan App enfocada para el CUCEA

Los días 25 y 26 de septiembre, se llevó a cabo la primera edición de "TechFest", la jornada de innovación y aprendizaje en donde los alumnos pudieron asistir a conferencias y talleres relacionados con temas de emprendimiento, programación, finanzas, marketing, negocios, software libre, hackeo, entre otros. 
 

En la inauguración de TechFest, se dio a conocer un proyecto encabezado a cargo del Mtro. Alejandro López Rodríguez, jefe del Departamento de Sistemas de Información. Se trata de la App Oficial de CUCEA, cuyo desarrollo y programación fue realizado por el Ing. Juán Carlos López Díaz, trabajador del Centro Universitario.
 

 

Con el objetivo de presentar un sinfín de funciones que sean del agrado para la comunidad estudiantil, la aplicación móvil pretende ahorrar tiempo para alumnos, profesores y administrativos, ya que sólo se necesita descargarla para poder acceder a los servicios que ofrece el Centro Universitario. Con esta App, se fusionarán la plataforma de información de SIIAU, la página de Control Escolar y el portal oficial de CUCEA.  

 

De esta manera, la aplicación está compuesta por un directorio que permite hacer búsquedas de contactos por nombre o por dependencia. También cuenta con una sección de noticias que se actualiza en tiempo real con el sitio web oficial de la escuela. Asimismo, muestra un plano ideal para ubicar puntos de interés dentro del Centro, tales como Servicios Médicos, Control Escolar, etcétera. 

 

Además, con las secciones de cescolar, y siiau, los estudiantes pueden consultar su kárdex, boletas de calificaciones, horarios y utilizar su cuenta para recargar formatos de pago. La App ya se encuentra disponible para sistemas Android y después de un proceso de revisión, en los próximos días también lo estará para iOS. 

 

Por Dora Solís 
Fotografía: Luis Delgado