UdeG y los industriales de Jalisco, por el liderazgo en innovación y emprendimiento

La Universidad de Guadalajara dio un paso importante en la vinculación con el sector empresarial, con la firma simbólica de un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), en el marco de la 5ta. Convención Anual de Industriales de Jalisco, “Inspirar para Evolucionar”, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

En el acto protocolario participaron, por parte de la UdeG, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del CCIJ.

El Convenio, que en fecha posterior será oficializado por el Rector General, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, tiene por objeto fortalecer la cultura de la innovación y el emprendimiento, a través de la vinculación entre la industria y la academia, para hacer de Jalisco el centro de la innovación y el emprendimiento de México, y con la finalidad de fortalecer la investigación científica, la generación de patentes y el uso de la tecnología como la base del emprendimiento innovador que nos permita ir mudando de la industria tradicional a la industria 4.0.

“Quiero refrendar (el compromiso de la UdeG) a nombre del Rector General. Gracias por la confianza, Masayi, la Universidad no le va a quedar mal a Jalisco. La Universidad está convencida de que lo que vamos a hacer, lo vamos a hacer juntos”, comentó el Mtro. Padilla Montes tras finalizar la ceremonia de la firma, celebrada en Puerto Vallarta el primero de junio.

“Tenemos un observatorio tecnológico, tenemos una formación de carreras, queremos implementar formaciones duales. Queremos que ustedes sean parte de la toma de decisiones en los ámbitos académicos y de vinculación y en la transferencia de conocimiento”, agregó el Rector del CUCEA.

El Ing. Rubén Masayi González, por su parte, comentó que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco tendrá su reunión ordinaria próximamente en las instalaciones de la UdeG. “Queremos que la Universidad de Guadalajara, que es la Universidad de todos nosotros, se convierta en una palanca de desarrollo; éste es un compromiso. Estamos por el desarrollo de Jalisco”, concluyó.

Por Francisco Vázquez