UdeG, la institución pública en el país con más estudiantes premiados por examen Ceneval

La carrera con más representación fue Administración y el centro universitario con mayor numero de representantes es CUCEA

Un total de 161 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

Este resultado ubica a esta Casa de Estudio como la universidad pública con mayor número de estudiantes premiados y en el segundo lugar entre las instituciones públicas y privadas, informó la titular de la Unidad de Evaluación y Acreditación, doctora María de los Ángeles Ancona Valdez.

“Desde el año 2012 la Universidad ha sido la institución pública con el mayor número de premiados. Ha ido avanzando en este rubro porque sí ha incrementado el número de estudiantes reconocidos, y este crecimiento le da a la institución un reconocimiento nacional, un prestigio, y adicionalmente darnos cuenta de que estamos formando a buenos profesionistas”, declaró.

Ancona Valdez dijo que, en promedio, aplican alrededor de 7 mil 500 estudiantes en cada calendario escolar. En el acto de premiación que tuvo lugar en la UAQ fueron reconocidos mil 572 alumnos de universidades de todo el país.

“La carrera con más representación fue Administración, seguida de Enfermería y Ciencias Computacionales. Los centros universitarios con mayor número de representantes fueron Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) con 41, y Ciencias de la Salud (CUCS) con 40”, apuntó.

Ancona Valdez indicó que del año 2012 a la fecha se ha duplicado el número de sustentantes a este examen.

Los estudiantes premiados recibirán, por parte de esta Casa de Estudio, un estímulo económico de 5 mil pesos, en ceremonia a realizarse el próximo viernes 5 de octubre, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, a las 17:00 horas, donde serán reconocidos los 113 galardonados del calendario escolar 2017–B y los 161 del 2018–A.

Texto: Laura Sepúlveda CGCS
Fotografía: Archivo UdeG