Clausura del XXVI Torneo FOREX

En la edición XXVI del Torneo FOREX participaron 36 equipos, de cinco integrantes cada uno. Dos de los equipos se conformaron con alumnos del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y uno por estudiantes del Centro Universitario del Norte (CUNorte); los 32 equipos restantes fueron de distintas licenciaturas del CUCEA. Fue un torneo reñido. Entre el primero y el cuarto lugar hubo tan sólo 200 dólares de diferencia.

Los tres equipos finalistas comenzaron el torneo con la cantidad de 10 mil dólares. El 3er lugar fue para el equipo número 32, con un monto final de 11,505 dls.  El 2do lugar fue para el equipo 11, impulsando el 16 por ciento de la cifra a 11,600dls. Para ambos ganadores, el premio fue un curso con valor de 8,300 pesos para continuar con su preparación profesional en este campo.

El primer lugar se lo llevó el equipo número 12, conformado por estudiantes de CUCEA: dos de ellos de Contaduría, dos de Administración y uno de Economía. Ganaron con la cifra total de 11,616 dls. Además del mismo curso que ganaron los otros dos equipos, fueron premiados para pasar a la final nacional en Hermosillo, Sonora, en el mes de octubre del presente año, al igual que la participación en el Traiding Challenge en Chicago del próximo año. A su vez, el CUCEA los premió con cinco mil pesos.

En el cierre de la edición XXVI del Torneo FOREX, llevado a cabo en el Auditorio Central este 30 de marzo, los premios los entregó el Dr. José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del centro. En el presídium también estuvieron el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, Director de la División de Contaduría; el Mtro. Cristian Omar Alcántar, Secretario de la División de Contaduría; la Dra. Martha Elba Palos Sosa, Jefa del Departamento de Finanzas; el Mtro. Luis Nicolau Hinojosa, Broker, así como autoridades tanto de CUCiénega como del CUNorte.

Por Lu Pimentel
Fotografía: Miguel de la Rosa.