Récord de participantes en el torneo de Estadística

Durante la entrega de premios y reconocimientos a estudiantes y maestros que participaron en el Torneo de Estadística I y el VII Torneo de Estadística II, se informó que se tuvo la participación de 508 alumnos, la cifra más alta hasta el momento. Esta competencia tiene la finalidad de poner a prueba los conocimientos que los alumnos adquieren en estas asignaturas.

El Departamento de Métodos Cuantitativos, de la División de Economía y Sociedad, organizó por onceavo año consecutivo estos torneos, en los que el alumno debe resolver estudios de caso donde se aplica la comprensión de los temas del programa de la materia.  La ceremonia de premiación se realizó el viernes 31 de marzo, en el Auditorio del CERI. Los ganadores fueron:

El 3er lugar fue compartido por Iván García, de la licenciatura en Turismo y su profesor Ricardo Solórzano, con la estudiante de Administración, Lizeth Olarte y su profesor Salvador Bravo.

En 2do lugar: Mariana Jazmín Cabrales, de la licenciatura en Negocios Internacionales y su profesor Víctor Hugo Guadalajara.

El 1er lugar fue para Bryant Ramírez, de la licenciatura en Administración y su profesor Luz González.

El evento finalizó con palabras de agradecimiento por parte delos miembros del presídium, el Dr. Guillermo Sierra, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos; del Dr. Héctor Luis del Toro Chávez, Presidente de la Academia de Estadística y Presidente del Comité Organizador de los Torneos de Estadística, y del Mtro. José Martin Chagollán Ramírez, Secretario de la División de Economía y Sociedad.

 

Por Lu Pimentel

Foto: