3er. Informe de Actividades del Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre, Rector del CUCEA

El Dr. J. Jesús Arroyo Alejandre, rindió su tercer informe de actividades, ante la comunidad que integra el CUCEA y autoridades universitarias que lo acompañaron en el presidium como la Dra. María Rodríguez Batista, Secretaria Académica del Centro, el Lic. José Trinidad Padilla López, Rector General, el Dr. Raúl Vargas López, Vicerrector Ejecutivo y el Mtro. Carlos Briseño Torres, Rector Electo de la Universidad de Guadalajara. El Dr. Jesús Arroyo, comento que este Centro Universitario en esta administración ha albergado al 20% de la inscripción total de la Red Universitaria a nivel superior. Señalo lo importante de impulsar a los alumnos a titularse a través de las diversas modalidades que ofrece el CUCEA. Destaco como parte de la diversificación de la oferta académica la creación de una nueva licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales. Aprovecho en este informe para solicitar a las autoridades universitarias un incremento financiero con el fin de beneficiar a los estudiantes de posgrado y se dediquen de tiempo completo a sus estudios. En cuanto al ámbito de la investigación científica, el Dr. Arroyo manifestó; el CUCEA se mantiene a la vanguardia al contar con una plantilla de profesores investigadores y docentes expertos, algunos de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Destaco el compromiso y responsabilidad con la que trabajo esta comunidad para la obtención de la acreditación de todos los programas de licenciatura, así como la certificación de la planta docente, convirtiéndose en el primer Centro Universitario en llevar a cabo este proceso. El Dr. Arroyo Alejandre resumió con gran satisfacción, que al inicio de su gestión se propuso una serie de propósitos que se cumplieron al cien por ciento el logro con éxito fue gracias al apoyo de alumnos, personal académico, administrativo, servicios y directivos. Al termino del informe de rendición de cuentas del Dr. Jesus Arroyo, el Lic. J. Trinidad Padilla López, agradeció la oportunidad de presenciar este informe, complacido por ser testigo de los logros que reflejan el compromiso del CUCEA con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara, reconoció también la mejora e incremento de infraestructura, así como las acciones de Extensión y Difusión que se llevan a cabo, felicitando finalmente al Dr. Arroyo y a la Comunidad CUCEA por su trabajo y por responder a las necesidades de la comunidad de acuerdo a los estándares internacionales. Posteriormente se procedió al recorrido inaugural; de las aulas ampliadas, aula cocina, los ingresos vehiculares de las calles Parres Arias y la Grana y por ultimo la cancha de tenis, lugar en que los alumnos instalaron una leyenda de agradecimiento al Rector del CUCEA. Al finalizar el recorrido se realizó un brindis e inicio la Feria Informativa CUCEA 2007, organizada por la Coordinación de Extensión en la cual participaron los Departamentos y Coordinaciones de Área, presentando los productos y servicios que ofrecen a los alumnos y a la sociedad en general, además de las publicaciones realizadas. El evento contó además con una muestra de los talleres artísticos del Programa de Arte y Cultura como; danza del vientre, polinesia, baile de salón, Dj producción, guitarra flamenca y una presentación de las porristas del CUCEA. La Feria Informativa fue concurrida por directivos, académicos y alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer todos los productos y servicios que ofrece nuestro centro universitario y a la vez pasar momentos agradables. Nota: Rosa Hilda López Quintana Fotografía: Angélica Aguilar Acosta Unidad de Difusión