Internet, medio publicitario de la actividad turística

Para que una página de Internet esté viva, el éxito radica en qué tan actualizada está ya que el problema no consiste en crearla, sino en encontrar información novedosa? aseveró el Dr. Carlos de las Heras quien llevó con éxito la conferencia íInternet como medio publicitario de la actividad turística? el día Jueves 18. Durante poco más de 45 minutos mantuvo activos a los alumnos de turismo; íexisten 4 herramientas que podemos usar en Internet; los banners, pop up, ligas y el correo. Pero ??qué tan eficaces son? ? Con el auditorio del CERI lleno, el Dr. encaminó este evento con singularidad, entre las butacas y muy cerca de los alumnos lanzó cuestionamientos que los pusieron a intercambiar opiniones, ??qué es más eficaz; un anuncio televisivo o una de las herramientas de Internet? las opiniones encontradas no se hicieron esperar, a lo que el Dr. aseveró: í... un anuncio televisivo tiene el mismo costo sea cual sea el número de televidentes, mientras que en Internet si ingresan 10 usuarios sólo se pagará el costo de ellos?ñ? Otro de los aspectos que influye directamente en la publicidad de Internet son las cifras, que nos refleja el bajo porcentaje de la población mexicana que tiene acceso, ya que sólo poco más de 3 millones de personas mayores de 6 años de los 104 millones de habitantes recurren al Internet *, por lo que debemos poner especial cuidado al tomar la decisión de anunciarnos en Internet y valorar el nicho de mercado que abarcamos. El Dr. de las Heras académico de la Universidad de Málaga, está en nuestra ciudad con la finalidad de invitar a los alumnos de Turismo, Mercadotecnia o interesados a estudiar el Master Universitario de Dirección en Comunicación y Turismo, en España, entre otras actividades académicas. Lizbeth López Unidad de Difusión *Fuente: INEGI