Inicia Colecta Universitaria 2018 en beneficio de la Cruz Roja

Con lo recaudado se adquirirá una ambulancia y se otorgará un cheque a dicha institución

“Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” es el lema de la Colecta Universitaria 2018, que inició formalmente hoy en la Universidad de Guadalajara (UdeG) en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, y la cual culminará el próximo 22 de octubre.

Dicha colecta consiste en la aportación monetaria de estudiantes, personal académico, administrativo y de apoyo, y funcionarios, mediante una cuota voluntaria de acuerdo con su capacidad económica y generosidad, vía nómina.

El Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, destacó que desde 2001 la comunidad universitaria se solidariza con una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por la sociedad, la Cruz Roja, en una época en que el descrédito de las instituciones va al alza.

“Los objetivos de esta colecta son concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia que tiene la colaboración, la generosidad y la ayuda desinteresada. Hoy formalizamos el inicio de esta colecta anual, cuya suma esperemos que supere el monto obtenido en años anteriores”, señaló Navarro Navarro.

El Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja y Delegado Estatal en Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, dijo que hacer donativos a una organización humanitaria como la Cruz Roja es realizar actos de altruismo que se traducen en servicios vitales para miles de personas que sufren un accidente, una enfermedad repentina o son víctimas de un desastre.

“La Universidad es una de las instituciones aliadas de nuestra Cruz Roja, y una de las que siempre ha mostrado, de manera solidaria, su respaldo a esta organización. El año pasado se atendieron más de 59 mil servicios de urgencias médicas, 34 mil servicios de ambulancia, y en sus diferentes instalaciones el equipo de médicos y enfermeras otorgaron más de 645 mil servicios médicos”, describió.

Con el monto que se recaude, la UdeG realizará la compra de una ambulancia y otorgará un cheque a la Cruz Roja por el recurso donado por la comunidad universitaria.

El año pasado, esta Casa de Estudio hizo entrega de una ambulancia con valor de 1 millón 340 mil pesos, y un cheque por la cantidad de 1 millón 750 mil 711 pesos, que dieron un total de 3 millones 90 mil 711 pesos.

Texto: Laura Sepúlveda CGCS
Fotografía: Gustavo Alfonzo CGCS