Red de colaboración entre el CUCEA y la Autónoma de Zacatecas

El pasado 3 de abril, en la Sala de Juntas de Rectoría, nuestro centro universitario estrechó lazos de amistad y de trabajo con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), al firmarse un Convenio Específico de Colaboración. Próximamente, académicos del CUCEA ofrecerán el “Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas” a personal de la Autónoma así como a integrantes del gobierno de Zacatecas.

El diplomado tiene un eje de aplicación política para orientar las acciones y procesos del gobierno, desde la intervención en las políticas públicas, convirtiéndose así en un órgano evaluador de la administración pública y una aportación al desarrollo social del país. Por parte del CUCEA, el diplomado será impartido por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno, a cargo del doctor Luis F. Aguilar Villanueva.

El maestro José Alberto Castellanos, rector del CUCEA, expresó el agradecimiento a las autoridades de la UAZ por este tipo de alianzas interinstitucionales, que “hacen posible intervenir desde la universidad sobre las políticas públicas”. Por otro lado, el doctor Rubén de Jesús Reyes Ibarra, secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas, coincidió en la importancia de generar redes de colaboración para los nuevos retos de la investigación científica.

Para la ejecución del convenio, la UAZ se encargará de la selección de personas que cursarán el diplomado, de la acreditación, así como el lugar donde se impartirá, los días y el horario del mismo.

Por Lu Pimentel

Foto: Marcela Morales