Segunda entrega de despensas en CUCEA

Derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, algunos  estudiantes de la comunidad universitaria se han visto afectados económicamente, los estudiantes han perdido su empleo y algunos tutores también, por tal motivo surge el programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, iniciativa de la Universidad de Guadalajara a través de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y el Gobierno de Jalisco sumados al programa Jalisco Sin Hambre en beneficio de los estudiantes y sus familias.

El día de hoy se llevó a cabo la segunda entrega de despensas en el  Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas a estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica.

Estudiantes que acudieron el día de hoy por su despensa, se les preguntó lo qué significaba recibir una despensa  y esto fue lo que respondieron:

“Pues la verdad mucho porque en estas condiciones de contingencia la verdad no cuento con los recursos económicos necesarios para llevar mi vida día a día, entonces el apoyo que nos brinda la Universidad de Guadalajara es para mí muy valioso y sí me da un respiro, dentro de este estrés que hemos estado viviendo”

“A mi sí me ha afectado muchísimo el confinamiento, mi trabajo es de ventas y me quedé sin trabajo, y mi mamá también y a mi papá le rebajaron el 30 por ciento de su salario, recibir esta despensa es de gran importancia porque sí es una gran ayuda, al menos a mí sí me va ayudar”.

“Si ha sido un gran apoyo para los estudiantes que realmente sí han sufrido esta Pandemia y me parece que es una gran ayuda por parte de la universidad”.

“En mi caso, yo sí la necito, porque es una gran ayuda para las personas que realmente lo necesiten”.

Las entregas posteriores estarán programadas todos los jueves de 9:00 a 14:00 hrs.

Los estudiantes de CUCEA deben de llamar al “Call Center” 33 3540 3003 para terminar su registro y poder agendar cita para recibir su despensa.  Además los estudiantes de CUCEA pueden pedir que su despensa sea entregada en cualquier otro centro de distribución de la Red (centro universitario, escuela preparatoria)

En CUCEA aparte de los propios, se entregarán despensas a otros estudiantes de la Red Universitaria.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Zapopan, Jalisco, 4 de junio de 2020

Texto: Unidad de Difusión