Tomaron posesión los nuevos Jefes de Departamento

Con el llamado a trabajar en equipo y de manera transversal, El Rector Luis Gustavo Padilla Montes tomó protesta a los catorce Jefes de Departamento del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), para el periodo 2019-2022, en acto celebrado en la Sala de Gobierno el 4 de junio pasado.

“Si queremos lograr nuestras metas institucionales, es necesario que trabajemos todos juntos como una verdadera comunidad universitaria, llámese alumnos, profesores, trabajadores y directivos, todos colaborando con un mismo fin: la mejora de nuestro Centro Universitario”, afirmó el Mtro. Gustavo Padilla Montes durante su discurso. En un tono similar se manifestaron los tres directores de División, que tomaron la palabra previamente. El Dr. Marco Antonio Daza Mercado, de la División de Contaduría; Dr. Antonio Sánchez Bernal, de Economía y Sociedad, y el Dr. José Luis Santana Medina de Gestión Empresarial.

Dentro del organigrama, el Departamento se instituye como la unidad académica básica desde donde se desarrollan las funciones sustantivas de la Universidad. Es la instancia que integra a las academias como cuerpos colegiados de los docentes, para definir los criterios y las unidades de aprendizaje contempladas en los Planes de Estudio.

Sus colegios departamentales definen también las directrices para el desarrollo de la investigación, la vinculación y la extensión, que se realiza a partir del talento y la experiencia de su planta académica. En CUCEA se cuenta con catorces Departamentos, que dependen de tres Divisiones.

En el acto se dio un agradecimiento especial a jefes de Departamento salientes. Las doctoras Martha Elba Palos Sosa y Gloria María Plascencia de la Torres, así como los doctores Ricardo Pérez Mora, Andrés Valdez Zepeda y Carlos Cenobio Guzmán Sánchez.

A continuación la lista de los nuevos Jefes de Departamento:

División de Contaduría

Dr. Alejandro Campos Sánchez. Departamento de Auditoría.

Dr. Javier Ramírez Chávez. Departamento de Contabilidad.

Dr. José Trinidad Ponce Godínez. Departamento de Finanzas.

Dr. Sergio Sánchez Enríquez. Departamento de Impuestos.

División de Economía y Sociedad

Dra. Blanca Noemí Silva Gutiérrez. Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Dr. Martín Guadalupe Romero Morett. Departamento de Economía.

Dr. Jesús Arroyo Alejandre. Departamento de Estudios Regionales INESER.

Dr. Guillermo Sierra Juárez. Departamento de Métodos Cuantitativos.

Dr. José Alberto Becerra Santiago. Departamento de Políticas Públicas.

División de Gestión Empresarial

Mtro. César Omar Mora Pérez. Departamento de Administración.

Dr. José Sánchez Gutiérrez. Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Dra. Sara Robles Rodríguez. Departamento de Recursos Humanos.

Mtro. Alejandro López Rodríguez. Departamento de Sistemas de Información.

Dr. Salvador Gómez Nieves. Departamento de Turismo, Recreación y Servicios.

Por Francisco Vázquez M.
Fotografía: Magnolia Yañez