Abre este martes UdeG tres módulos para aplicar primera dosis de vacuna contra COVID-19 en Zapopan

En CUCosta, con sede en Puerto Vallarta, se aplicará la segunda dosis

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se suma a partir de mañana 6 de abril a la aplicación de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores con la apertura de tres módulos para la primera dosis, en Zapopan, y uno para la segunda dosis del biológico, en Puerto Vallarta.

Para el municipio de Zapopan se abrirá el módulo en modalidad peatonal, en el Centro Cultural Universitario, específicamente en el ingreso a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695), y en la Preparatoria 9 (Av. Dr. Mateo del Regil 9, Jardines del Ixtépete, 45236); y en modalidad Drive Thru, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA),  en Av. Parres Arias, ingreso Posgrados.

Además, para una segunda dosis se abrirá el módulo en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta.

El horario de atención será desde las 8:00 a las 16:00 horas, y hasta que terminen las dosis asignadas por día.

En Zapopan el proceso de vacunación se realizará por orden alfabético, y se tiene contemplada atención para todas las letras, por lo que la recomendación es acudir el día en que les toca ser atendidos, de acuerdo a la secuencia organizada, considerando la primera letra del apellido paterno.

Este martes 6 de abril, en dicho municipio 6 de abril se inicia con atención para las letras A, B, C, D, E, y F.

Requisitos para ser vacunados:

• Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.
  • Comprobante de domicilio que acredite que la persona vive en el municipio donde se vacunará.
  • Llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/.
  • Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.
  • Al formarse recibirá la persona una ficha la cual deberá presentar al ingresar.

Requisitos para las personas que acudirán a los módulos de vacunación:

• Utilizar cubrebocas en todo momento.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Si la persona toma medicamentos, llevarlos consigo.
  • No acudir a la vacunación si la persona está enferma, tiene fiebre.
  • Es importante hidratarse bien, desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio.
  • Calzar zapato cómodo
  • El adulto mayor puede ser acompañado por una persona si necesita ayuda
  • Debe evitar el contacto con otras personas
  • Respetar todos los protocolos sanitarios y medidas de higiene.

La vacuna está contraindicada en el caso de:

• Haber padecido COVID-19 y no estar aún recuperado (contar 15 días posteriores al último síntoma).
  • Tener cualquier tipo de inmunosupresión.
  • Padecer alergias graves.
  • Si la persona recibió transfusión sanguínea, aplicación de hemoderivados, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los últimos 3 meses.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 5 de abril de 2021

Fotografía: Coordinación General de Comunicación Social UdeG