ITEI y el sector empresarial se reúnen en el CUCEA

El CUCEA fue sede de una relevante reunión de trabajo entre miembros de diferentes gremios empresariales, con la presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco. Fueron varios los puntos tratados en la reunión del 5 de junio en la Sala de Gobierno, pero el que se trató con mayor amplitud tuvo que ver con el fortalecimiento de los Comités de Adquisiciones.

Y es que las cámaras empresariales forman parte de estos Comités, por lo que se abundó en sus funciones y atribuciones. “En su mayoría, la resolución de las compras gubernamentales recae en el sector empresarial, por lo tanto es necesario dimensionar la responsabilidad que tienen; que conozcan cuáles son sus atribuciones y funciones, y poder generar esquemas de mejor rendición de cuentas y supervisión adecuada”, dijo Cantero Pacheco.

A la reunión acudieron representantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Jalisco, Cámara de Comercio de Guadalajara y del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, el Sistema Estatal Anticorrupcion Jalisco y del mismo ITEI.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, interesado en el impulso a la vinculación con el sector empresarial, y siempre comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, tuvo el gusto de facilitar esta reunión en sus instalaciones.

Por Francisco Vázquez
Fotografía: