Sesionó el Consejo Social del CUCEA

El Consejo Social del CUCEA celebró su primera sesión ordinaria la mañana del lunes 8 de abril, en la sala anexa a Rectoría, en donde uno de los puntos relevantes de la orden del día fue la toma de protesta de dos nuevos integrantes: el representante del Gobierno del Estado, el maestro Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y el nuevo representante por parte del Ayuntamiento de Zapopan, el contador público Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

“Como me he desenvuelto en el ámbito universitario, veo la importancia de la vinculación, y ésta no se acaba nunca, el trabajo de vinculación es permanente, por eso me siento honrado de formar parte de este Consejo Social”, dijo el maestro Pompa Padilla. El representante zapopano, por su parte, habló de su interés por sumar a este Consejo y mencionó que en Zapopan estarán apostando por desarrollar tres clúster: el médico, el cervecero y uno gastronómico.

El Consejo Social de nuestro centro universitario está integrado por representantes del gobierno, de la academia, de la empresa y asociaciones civiles. El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco AC, Lic. Miguel Ángel Fong González, tomó la voz para resaltar la formación de los estudiantes de turismo y trabajar en conjunto con el sector que él representa, y que tanto ha crecido en la ciudad. “Un trabajo en conjunto en favor del visitante” nos hará más competitivos, dijo el señor Fong González. Este comentario dio pie a que se recordara la reciente creación de la Maestría en Estudios del Turismo por parte del CUCEA.

Tras agotar los puntos del orden del día, el presidente del Consejo Social, el Dr. Alfonso Enrique Dávalos Abad dio por termianada la reunión.

Por Unidad de Difusión
Fotografía: Israel Palomeque