Comunidades emprendedoras CUCEA en presentaciones pitch

El Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) abrió un espacio en la explanada del Auditorio Central para que líderes de las distintas comunidades estudiantiles de emprendimiento social, presentaran con una dinámica pitch los objetivos, visiones y campañas de dichos proyectos.

La jornada consistió en una ronda donde se expusieron los puntos centrales de cada comunidad. Así mismo, el espacio fue interactivo para los estudiantes que circulaban por la zona gracias a los stands que montó cada grupo con la finalidad de brindar más información a los interesados en participar.

Las líneas de intervención de cada comunidad giran alrededor de temas que tienen que ver con emprendimiento social, cultivación de ideas, líderes corporativos, negocios sustentables, desarrollo humano y empoderamiento comunitario.

El director de LINE, maestro Jacob Evaristo Durán Gómez, cerró la ronda de pitches con una frase, “no dejemos de aportar eso que nos hace únicos” e invitando a los estudiantes a compartir el conocimiento para hacer de la inteligencia una herramienta colectiva.

Los participantes y sus principales objetivos fueron:

• Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX):  la vinculación de proyectos a través del asesoramiento y apoyo de recursos económicos.
  • ECO2 : el apoyo a proyectos de conciencia ambiental.
  • Cámara de Comercio de Guadalajara: gestionar ideas y el trabajo en equipo para el emprendimiento empresarial.
  • IMEF Universitario: realización de estrategias administrativas y financieras para competir en el mundo laboral.
  • Enactus: enlazar líderes corporativos en proyectos de desarrollo sostenible.
  • AIESEC: generar cambios positivos a través del voluntariado en el extranjero.
  • ESMEX: implementar modelos de negocios para atacar problemáticas sociales.
  • Campus Rep Apple: difundir las aplicaciones Apple para estudiantes y trabajar en nuevas ideas.
  • Yunus: fomentar proyectos sociales en CUCEA.
  • Fraternidad Prominent Alumni:  formación de líderes a través de experiencias compartidas.

Por Lucía Pimentel Serrallonga
Fotografía: Josué Márquez/