Alumnos del CUCEI y del CUCBA, en la Feria del Emprendimiento

Con la característica algarabía de los participantes, comenzó la “Séptima expo emprendimiento CUCEA 2017-B”, en el estacionamiento contiguo a los edificios E y G, la mañana del 8 de noviembre. A las 10 am, de un lado estaban los funcionarios prestos al acto inaugural y del otro los 126 equipos preparados para ofrecer sus productos.

“Tras 22 años de trabajo, hay múltiples aprendizajes. De no sólo aprender teoría sino también a trabajar en equipo y a aplicar los conocimientos para saber vende sus productos”, comentó el Dr. Andrés Valdez Zepeda, Jefe del Departamento de Administración. Además de los equipos conformados por alumnos del CUCEA, en esta ocasión participan jóvenes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

El departamento de Administración, a través de la Academia de Administración Estratégica, llevan a cabo esta “Séptima expo emprendimiento”, que en esta ocasión tiene a Karelia Colmenares Amador, como coordinadora general. “La perseverancia es un factor de éxito. Buscamos el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, y del conocimiento de las necesidades del mercado. Muchas gracias a todos por su apoyo, su esfuerzo y su perseverancia”, afirmó Colmenares Amador durante el acto inaugural.

El Mtro. César Omar Mora Pérez, nuevo Secretario Administrativo del CUCEA, estuvo en representación del Rector del centro. “Ojalá y que esta experiencia resulte enriquecedora y los motive a continuar el proyecto con el que participan en esta actividad, como un futuro plan de negocios que pueda desarrollarse al terminar su carrera”. Posteriormente, Mora Pérez expresó su reconocimiento a las autoridades de la División de Gestión Empresarial por la organización del evento.

La feria se celebrará el 8 y 9 de noviembre. Se invita a la comunidad del CUCEA a visitarla.

Por Francisco Vázquez M.
Fotografía: Luis Delgado