La edición XXIII del Torneo Forex entrega mejores resultados

Con resultados que superan el rendimiento y las ganancias de los ganadores en los últimos años, el Torneo Forex en su edición XXIII culminó con un alto desempeño por parte de los equipos premiados.

Estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública, que cursan entre el tercer y sexto semestre, se apropiaron de los tres primeros lugares, al acertar en sus inversiones durante las 24 horas del marathón que fomenta la cultura financiera.

Luis Nicolau, bróker de Educational Trading, mencionó al respecto: “Definitivamente, influyó el talento de los chavos que participaron esta vez, pero también que los mercados estuvieron con movimientos más direccionales (los alumnos participantes) estuvieron muy bien, identificando las tendencias y aprovechándolas, eso les permitió hacer un buen análisis técnico, y en base a esto obtener buenos rendimientos”.

La competencia de alumnos que operan la bolsa de Chicago en tiempo real, permite la integración de estudiantes que conforman la Red Universitaria, y en su edición XXIII participaron 36 equipos: 32 equipos del CUCEA y 4 equipos del Centro Universitario de la Ciénega.

“Me da mucho gusto acompañarlos y felicitar a los tres equipos ganadores, todos de la carrera de Contaduría, y extender la felicitación a todos los participantes por haber aprovechado este espacio de inmersión en el mundo de los mercados de capitales, que les permite un acercamiento real a este importante campo del ejercicio profesional.

“Es importante destacar el creciente interés que se genera en cada edición del Torneo Forex, convirtiéndolo en una de las actividades formativas más interesantes para combinar teoría y práctica de los contenidos curriculares, relacionados con las finanzas”, mencionó el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA, durante el mensaje de clausura.

Las actividades se realizaron los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre, en el Núcleo de Auditorios. El Torneo Forex y Mercado de futuros es organizado por la División de Contaduría, a través del Departamento de Finanzas.

Los ganadores recibieron una dotación de libros y un incentivo económico.

1er. Lugar | Rendimiento del 45.08%

Estudiantes de Contaduría Pública