Cierre de la Jornada Nacional de Vacunación en los módulos de CUCEA y el CCU

Desde muy temprano se aplicó la primera vacuna del día a los adultos mayores, las filas tanto del módulo peatonal como Drive Thru operaban de manera eficiente y presentaban poca afluencia, el tiempo de espera era casi nulo.

Durante la mañana la Universidad de Guadalajara emitió una convocatoria para que todos los adultos mayores de 60 años de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque pudieran acudir a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin importar la letra de su primer apellido. El rector General de la Universidad de Guadalajara invitó a acudir a todos a vacunarse a través de sus redes sociales.

Las personas de la tercera edad de los municipios mencionados comenzaron a llegar a los módulos del CUCEA y el Centro Cultural Universitario. Los voluntarios y voluntarias se encontraban listos para recibirlos tanto en el módulo Peatonal como en el Drive Thru.

Cabe destacar que durante la jornada de vacunación se estuvo brindando atención especial y acompañamiento en todo momento a los adultos mayores que padecieran alguna discapacidad y hoy no fue la excepción.

En los módulos CUCEA la música se hizo presente para amenizar la espera de los adultos mayores. El señor Luis Vázquez quien acudió por su vacuna cantó una canción con el trovador invitado. Además un cuentacuentos acompañó con historias a nuestros adultos mientras recibían su vacuna.

Más de novecientas personas, entre personal de salud, voluntarias, voluntarios y personal adscrito a dependencias estatales y federales, participaron en la Jornada Nacional Zapopan en los módulos del CUCEA e hicieron de esta una campaña exitosa y eficiente durante los cuatro días de aplicación de vacunas.

La cantidad de vacunas aplicadas el día de hoy en el Módulo Drive Thru CUCEA fue de 1,990 dosis y en el Módulo Peatonal del CCU fueron 1,840 vacunas aplicadas.

Según el informe final al cierre de la Campaña de Vacunación en CUCEA se lograron aplicar entre el módulo vehicular y el módulo peatonal 21,940 dosis a los adultos mayores.

Atentamente:
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 9 de abril de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz