Se reconoce al personal académico y administrativo por 20, 25 y 30 años de trabajo

El CUCEA es un centro universitario de calidad que se ha formado gracias al personal que labora en él, por ello se reconoció la labor que docentes y personal administrativo han desempeñado a lo largo de 20, 25 y 30 años.  La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios. Asistieron familiares, invitados especiales, autoridades universitarias y, por supuesto, los trabajadores universitarios.

El Mtro. Víctor Artemio Valles Sánchez, secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), inauguró la ceremonia en nombre del Secretario General del Sindicato.

La ceremonia tuvo como objetivo rendirle homenaje a cada uno de los trabajadores de este Centro, pues de acuerdo a las palabras del Mtro. Valles se han desempeñado en la formación de profesionistas del estado. Expresó que “la remuneración que reciben quienes dedican cuerpo y alma, días, noches y sacrifican tiempo por la familia, por la tarea de educar a los hijos de México, es una remuneración que se queda corta”.

De acuerdo con el Mtro. José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, el CUCEA es uno de los centros más importantes de la red universitaria, pues la población alcanza la cifra de los 18 mil estudiantes, sin embargo, apuntó que el personal administrativo presenta números menores a diferencia de otros centros universitarios. La labor del personal administrativo ha sido de suma importancia para que el Centro Universitario alcance los niveles de calidad que actualmente tiene, comentó.

Después de las palabras de los dos funcionarios, se hizo entrega de los reconocimientos: primero se entregaron a los de 20 años de trabajo, luego 25 y finalmente a los de 30. En esta última etapa se reconoció al rector del CUCEA, el Mtro. Gustavo Padilla Montes, quien se mostró sorprendido por la distinción. Una vez entregados los reconocimientos, la Mtra. María Ochoa Hernández compartió unas palabras en representación de todas y todos los trabajadores.

Además de dar gracias por el reconocimiento, la Mtra. María Ochoa distinguió el arduo trabajo hecho a lo largo de los años en el Centro Universitario. Reconoció que, a pesar de sacrificar tiempo con familiares y amigos, la recompensa de ver que formaron personas de calidad y con valores, vale la pena. También agradeció a la Universidad por cobijarlos durante los años y añadió que está segura de que lo seguirá haciendo por muchos años más.

El Mtro. Gustavo Padilla fue el último en hablar en esta ceremonia, aprovechó su espacio para expresar su dicha de ser reconocido con 30 años de trabajo en esta casa de estudios, además de coincidir con “la distinción más placentera para un universitario de 30 años de servicio, que es el de ser rector y servidor”.  La universidad, a palabras del rector, es una institución noble que ha salido adelante gracias a la parte medular de esta: las y los trabajadores universitarios.

Por Abi López

Fotografía: Josué Márquez