Invitación al Segundo Seminario Académico de Educación Superior Internacional

 

La Maestría en Educación Superior Internacional (MESI) se dictaminó en 2018 como un proyecto inter-centro, en el que participan CUCEA y CUValles. Su objetivo es formar profesionales y académicos en el área de la educación superior internacional, con las habilidades que se requieren para diseñar estrategias, dirigir proyectos e implementar y/o reorientar políticas públicas que impacten en el campo de la educación superior internacional, a través de la comprensión, el análisis y la discusión de las principales tendencias y problemáticas que enfrenta este fenómeno.

 

Se trata del único posgrado en América Latina que busca formar especialistas en educación superior internacional, que además ofrece la posibilidad de obtener la titulación doble con Boston College, una de las mejores 300 universidades del mundo, a través de una estrecha vinculación con su Centro para la Educación Superior Internacional, (CIHE por sus siglas en inglés) con quien se tiene una intensa vinculación.

 

Además, en la MESI al menos el 50 por ciento de las asignaturas se imparten en inglés; los estudiantes tienen co-direcciones de expertos internacionales para sus trabajos de titulación; el núcleo académico básico está integrado por académicos de reconocido prestigio en el campo laboral tanto de la Universidad de Guadalajara como de otras partes del mundo, incluyendo Boston College; y cada año ofrece un seminario académico de alto nivel al iniciar el ciclo escolar B para formalizar el ingreso de una nueva generación al programa.

 

Para el ciclo escolar 2019B, el Segundo Seminario Académico de Educación Superior Internacional se llevará a cabo en las instalaciones de CUCEA durante los días 13, 14 y 15 de agosto. El programa está integrado por conferencias, paneles y sesiones académicas de análisis y discusión sobre temas relacionados con la educación superior en el contexto internacional.

 

Entre las actividades que se llevarán a cabo está una video conferencia con el Dr. Francisco Marmolejo, experto en Educación Terciaria del Banco Mundial; una sesión académica sobre los retos y perspectivas de la educación superior en México en el contexto actual, que impartirá la Dra. Alma Maldonado, experta en educación superior e investigadora del CINVESTAV; un panel sobre experiencias en la implementación de acciones para la internacionalización del currículo, en el que participarán el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico de esta cada de estudios, y colegas de las Universidades Veracruzana y de Colima.

 

Y una conferencia denominada “Principales tendencias en educación superior alrededor del mundo”, que dará formal apertura al ciclo escolar 2019B en el posgrado en CUCEA y que estará a cargo del Dr. Hans de Wit, Director del Centro para la Educación Superior Internacional del Boston College y reconocido internacionalmente como uno de los grandes investigadores en la temática.

 

La participación está abierta a toda la comunidad universitaria previa inscripción en la liga: https://forms.gle/kaiQEaHsNcLGfg4KA Para mayores informes favor de visitar la página del posgrado: http://mesi.cucea.udg.mx o escribir a mesi@cucea.udg.mx

 

Por Dra. Magdalena Liliana Bustos Aguirre
Imagen: Posgrados CUCEA