CUCEA recibió el máximo Galardón Jalisco a la Exportación

El Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) recibió el “Galardón Jalisco a la Exportación” en el marco del 50 Aniversario del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE),  el galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico a las empresas e instituciones distinguidas, que por su esfuerzo, constancia, creatividad e innovación que han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios en mercados internacionales.

El Presidente de COMCE de Occidente, Miguel Ángel Landeros  Volquarts dijo que “en víspera del 2020 competimos con mucho más que materias primas, lo hacemos con la generación de conocimiento, innovación y mente y obra, las historias de muchos de los que fueron galardonados son ejemplo de esto” además señaló que en “Jalisco se ha logrado de manera sostenida mantener exportaciones con valor superior a las decenas de millones de dólares, 40 mil millones de dólares y más de la mitad de estas exportaciones corresponden a la industria electrónica, automotriz y a la agroindustria con valor agregado en donde la tecnología juega un papel muy importante y solo por mencionar algunos de los 21 sectores exportadores de nuestro Estado”.

Miguel Ángel Landeros  Volquarts agregó que “nuestro desafío es trabajar unidos para seguir derribando las fronteras y los obstáculos que algunos empiezan a construir”.

“La entrega del Galardón Jalisco constituye un acto simbólico  a través del cual estamos reconociendo el esfuerzo desarrollado durante este medio siglo, con numerosas empresas que han desplegado su mejor esfuerzo por producir bienes de calidad a fin de abastecer el mercado interno y muy importante llevar lo mejor de México a todos los mercados internacionales” dijo el Presidente Nacional de COMCE, Lic. Valentín Díez Morodo.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo que “Jalisco se consolida como el Estado que más empleos genera del país, solamente después de la Ciudad de México, por encima de Nuevo León, por encima del Estado de México, por encima de Veracruz, nuestro Estado está aportando el 20 por ciento de los empleos que se generaron en todo México y esos empleos los genera el sector privado”.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Mtro. Gustavo Padilla Montes recibió en nombre del CUCEA el “Galardón Jalisco a la Exportación” durante la ceremonia conmemorativa por el 50 Aniversario del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Los ganadores en cada una de las 10 categorías reciben una presea y una placa conmemorativa.

En esta edición, 52 empresas se inscribieron, de las cuales 35 fueron aceptadas y 12 consiguieron ser finalistas, además de que se contó con 27 evaluadores.

Los beneficios de las empresas e instituciones galardonadas son:

-Recibir retroalimentación relativa a su participación en el Galardón Jalisco a la Exportación.

-Realizar un auto diagnóstico de sus procesos de comercio exterior

-Documentar sus procesos de comercio exterior para crear un modelo de exportación propio con base a las necesidades de la organización.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"