CUCEA imparte el taller: Professional Development Course for Advancing Higher Eucation Interdisciplinary Teaching and Learning

 

Administradores, nanotecnólogos, biomédicos, especialistas en biomateriales, diseño, ciudades inteligentes, ciencia de datos, negocios internacionales, economistas estuvieron en CUCEA del 6 al 10 de diciembre en el curso-taller PROFESSIONAL DEVELOPMENT COURSE FOR ADVANCING HIGHER EDUCATION INTERDISCIPLINARY TEACHING AND LEARNING.

 

La interdisciplinariedad se reconoce hoy día como un imperativo estratégico para construir el futuro de la investigación y la enseñanza de la educación superior a nivel mundial. Permite el avance cognitivo del estudiante y abre oportunidades para el alcance académico de formas que no son posibles o improbables a través de una sola disciplina. Se está convirtiendo rápidamente en un impulsor educativo característico en la academia de vanguardia.

 

Este evento especial se desarrolló con el objetivo de que académicos experimentados exploraran oportunidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje interdisciplinario en la Universidad de Guadalajara y en CUCEA particularmente.

 

En el taller, los profesores, procedentes de distintos centros universitarios (CUAAD, CUCEA, CUCS, CUCSH, CUVALLES, CUCEI) examinaron nuevas formas de intercambio de conocimientos y desarrollo de competencias; analizaron oportunidades y los desafíos que se enfrentan y se propusieron ideas de vanguardia para la enseñanza el aprendizaje interdisciplinario además de elaborar planes potenciales basados en el futuro.

 

El evento fue facilitado por David Marsh PhD, Royal Society of Arts, London & Academic Advisor, University of Jyväskylä Group, Finlandia. Las universidades tanto en el Reino Unido como en Finlandia han logrado importantes avances en el desarrollo de la interdisciplinariedad durante los últimos diez años. El Rector del Centro Universitario, el Mtro. Gustavo Padilla Montes inauguró el evento.

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 13 de diciembre de 2021

 
Texto: Fabiola Olmos 
Fotografía: Unidad de Difusión