CUCEA y CCIJ se reunirán con candidatos a munícipes y diputados para conocer sus propuestas

Presentan los cuatro ejes de la Agenda para Municipios y Poder Legislativo

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en conjunto con el sector empresarial generará la Agenda para Municipios y Poder Legislativo, con la que pretenden vincular a los candidatos a puestos públicos en las próximas elecciones con los investigadores y especialistas.
 
El Rector del CUCEA, maestro Gustavo Padilla Montes, explicó este miércoles en conferencia de prensa que esta agenda es un puente entre los candidatos, los especialistas universitarios y los empresarios para que la sociedad conozca más a fondo sus propuestas en diversos ámbitos de interés como la seguridad, el desarrollo urbano, las finanzas municipales, entre otros.
 
“Es un esfuerzo por la democracia en el que la UdeG, a través del CUCEA, a iniciativa del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), estamos generando condiciones para que, primero, la sociedad jalisciense tenga un conocimiento pleno acerca de cuáles son las plataformas, iniciativas y proyectos que las y los candidatos de diversos partidos políticos están planteando y, con ello, propiciar que especialistas e investigadores de la UdeG tengan una opinión y análisis acerca de ellas”, expresó.
 
El Coordinador del CCIJ, ingeniero Masayi González, señaló que esta iniciativa busca lograr políticas públicas de largo plazo que articulen las decisiones relacionadas con la metrópoli.
 
“Necesitamos políticas que nos ayuden a tener una visión de largo plazo. No podemos estar inventando nuestro estado a razón de propuestas personales, sino que se deben de realizar propuestas en conjunto que contengan el sentir de la Universidad, el gobierno, los empresarios y la sociedad”, indicó.
 
Precisó que la convocatoria está abierta para cualquiera de los candidatos de todas las fuerzas políticas que quieran tener un acercamiento con el sector académico y universitario para dialogar y dar a conocer su plataforma, aunque el calendario de reuniones será agendado en las próximas semanas.
 
“Lo importante es que se lleven el mensaje de lo que estamos haciendo, de que no estamos participando directamente en la campaña por un partido u otro, sino trabajando por un marco de referencia para que ellos reciban la misma información y necesidades del sector empresarial, y que sirva para cuando ellos lleguen al puesto de representación al que aspiran”, explicó.
 
Los cuatro ejes de esta agenda son Finanzas municipales y administración pública, Desarrollo económico, coordinación metropolitana, seguridad pública, combate a la corrupción y Estado de derecho.
 
Los temas a tratar en la agenda fueron consensuados entre miembros del CCIJ y los especialistas de la División de Economía y Sociedad y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno del CUCEA. Los universitarios serán los encargados de que este acercamiento sea imparcial y con igualdad de condiciones.
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 14 de abril de 2021

 
Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: José Díaz