Se realiza el Maratón de Impuestos en el CUCEA

Con el objetivo de medir los conocimientos de los alumnos de la Licenciatura en Contaduría, se celebró el Maratón de Impuestos en el Núcleo de Auditorios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. La competencia contó con la participación de 8 equipos, con tres o cuatro integrantes cada uno.

El Rector del CUCEA, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, comentó que es plausible organizar una “experiencia académica como ésta, de carácter inmersivo, donde los participantes ponen a prueba sus capacidades de análisis, toma de decisiones y trabajo en equipo”, en escenarios que exigen un desempeño óptimo.

“En este sentido, el Maratón de Impuestos promueve una mayor exigencia académica entre los alumnos y alumnas participantes que asumen el reto de trabajar colaborativamente, poniendo en común sus destrezas para afrontar esta competencia donde los estudiantes del CUCEA han destacado a nivel regional y nacional”, agregó Castellanos Gutiérrez.

En primer lugar quedaron los alumnos Itzel Sarahí Villaseñor Anaya, Diana Delgado Acevedo, Miguel Ángel del Real Rivera y Belén Zárate Jiménez; mientras que en el segundo lugar se encuentran Karen de Jesús Elías Pérez, Alejandra Vergara Pérez, Chantal Amairany Rosas García y Marco Antonio Hernández Saavedra.

Los dos equipos ganadores tendrán la oportunidad de concursar en el Maratón Regional de Impuestos, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

“Quiero expresar mi reconocimiento a los organizadores del evento por continuar fortaleciendo los procesos educativos con este enfoque vivencial y a los equipos participantes, felicitarlos por su decisión de participar en una actividad que les resultará muy enriquecedora en su desarrollo personal y profesional”, concluyó el Rector del CUCEA durante la entrega de medallas para los equipos ganadores.

En el presídium se congregaron el Mtro. José Alberto Castellanos, Rector del CUCEA; el Doctor José Alberto Becerra Santiago, Secretario Administrativo; el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, Director de la División de Contaduría y la Dra. Gloria María Plascencia de la Torre, Jefa del Departamento de Impuestos.

Por Manuel Luna
Fotografía: Luis Torres