Son 244 los alumnos de intercambio en el CUCEA

Viajar de intercambio académico es una aventura que, además de brindar aprendizajes escolares, permite trazar experiencias de vida significativas. Con el inicio del ciclo escolar 2018-A, llegaron al CUCEA un total de 244 alumnos que nos visitan de diferentes lugares del país y del mundo.

De esta cifra, 141 son extranjeros. Las cinco nacionalidades que predominan son colombianos, peruanos, alemanes, franceses y chilenos; siendo Colombia, por segundo año consecutivo, el país del que recibimos más estudiantes. Por otro lado, hay 103 viajeros nacionales, en especial de Sinaloa, Coahuila, el Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

Para darles la bienvenida a nuestro Centro Universitario, los estudiantes estuvieron divididos en tres Aulas Amplias diferentes, en donde la Unidad de Becas e Intercambio Académico les presentó un video de los lugares turísticos de Guadalajara, se les otorgó su NIP y orientó sobre el registro en el SIIAU y en los talleres artísticos y deportivos que se ofrecerán este semestre.

De la estadística, sobresale que las cinco principales licenciaturas que cursarán los jóvenes de intercambio, son: Negocios Internacionales, Administración, Turismo, Contaduría Pública y Mercadotecnia.

Si te encuentras a uno de ellos en los pasillos del CUCEA, no dudes en decirle: ¡Bienvenido! Welcome! ¡Willkommen! o ¡bienvenue!

Por Dora Solís
Fotografía: Luis Delgado