6ta Feria de Emprendimiento CUCEA 2017-A

Con el objetivo de estimular y apoyar el desarrollo creativo de proyectos empresariales pensados por estudiantes, los días 8 y 9 de mayo se realizó en el CUCEA la 6ta edición de la Feria de Emprendimiento.

A través de creativos y coloridos stands, alumnos de nuestro centro que cursan la materia “Desarrollo de emprendedores” pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. En esta ocasión, participaron 130 equipos con proyectos teóricos de negocios que tienen como aspiración el desarrollarse en el ámbito económico y empresarial.

Organizada por el Departamento de Administración, a través de la Academia de Administración Estratégica, la tarea de la expo-feria es aterrizar “proyectos de negocios”, mencionó el Dr. Luis González Delgadillo, Coordinador de Proyectos de Emprendimiento del CUCEA. También, que los proyectos de los alumnos giraran en tres temáticas: tecnológicos, de impacto social y gastronómicos, por lo que los productos que se ofrecieron en los stands contemplaron desde alimentos, artículos para el hogar, higiene, joyería, ropa, calzado, entre otros.

Algunos de las propuestas presentes fueron:  Itequiya: Ante los daños que ocasiona el exceso de bebidas energizantes, los integrantes de este equipo dieron origen a bebidas hidro-energizantes,  que con ingredientes naturales como la piña y el jengibre, pueden ayudar a los estudiantes a mantenerse activos durante sus clases, de manera saludable.

Keps: Con gorras personalizadas, esta empresa creada por estudiantes de Administración, Mercadotecnia y Contabilidad, no busca distinguirse en el mercado simplemente por su sentido de moda, sino por una mejor calidad y accesibilidad de piezas que permitan a las personas sentirse identificadas al usarlas.

Por Dora Solís
Fotografía: Claudia Girón