Estudiantes de CUCEA se llevan doble victoria en Maratón Regional ANFECA

Por primera ocasión, dos equipos de estudiantes del CUCEA ganaron el 1er y 2do lugar en el Maratón de Conocimientos Financieros, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en su etapa regional. Los estudiantes de Finanzas y Contaduría lograron vencer a 20 equipos de 14 universidades de la región Centro Occidente del país y ahora pasaron a la ronda nacional.

El primer logro de estos estudiantes fue conseguir el 1er y 2do lugar en el Maratón Interno de Finanzas el pasado 22 de febrero. Este primer paso los llevó a la preparación para el Maratón Regional; recibieron ayuda de asesores y del equipo ganador de la edición pasada del Maratón Interno. Ambos equipos se prepararon aproximadamente cuatro horas diarias para, finalmente,  presentarse en el Maratón ANFECA.

Los estudiantes participaron en este torneo de conocimientos contestando más de 90 preguntas teóricas y prácticas divididas en dos rondas. El equipo que más puntos obtuviera sería el ganador. A la mitad del maratón los equipos de CUCEA ya estaban en el los primeros lugares, así que el reto para la segunda ronda era mantenerse en esas posiciones. Afortunadamente lo lograron y fueron nombrados campeones de la Zona 4 del país.

Ahora se encuentran planeando su próxima preparación para el Maratón Nacional donde competirán con universidades de todo el país. Los estudiantes dicen estar orgullosos y contentos de su logro, pues además de representar a la Universidad de Guadalajara en el Nacional, representarán a toda la Región 4 que comprende Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Durante las próximas semanas estarán estudiando para esta última ronda del maratón con sede en Aguascalientes. A partir de las áreas de oportunidad de cada estudiante y de un análisis general de las respuestas del concurso, los equipos formarán sus rondas de estudio. Estarán acompañados por sus asesores, Ismael Loza Vega y Guadalupe Aguilar. El Mtro. Loza Vega ha sido profesor de siete de los ocho alumnos ganadores, por lo que el trabajo en equipo se ha facilitado y se ha generado un atmosfera buena para el trabajo. Esperan que con nuevo ritmo de trabajo puedan conseguir la victoria del maratón nacional.

Los equipos ganadores los conforman:

1°lugar

Giselle Aguillón Domínguez