“Los emprendedores de CUCEA son referentes para la sociedad”: Celebración del día mundial de emprendimiento en el CIADEyS.

En el marco del día mundial del emprendimiento, se llevó a cabo un ciclo de conferencias en CUCEA, organizado por el Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico y Social de CUCEA (CIADEyS), para fomentar la generación y desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

“Un emprendedor no se forja con el capital económico que tiene, un emprendedor tampoco se forja con sus capacidades intelectuales, se forja porque es fuerte por dentro y porque sabe quién es y hacia dónde quiere ir” agregó el Mtro Samuel Iván Cárdenas Torres Director del CIADEyS CUCEA en la apertura del evento.

El ciclo de conferencias se realizó de manera híbrida y al lugar asistieron estudiantes del CUCEA que previamente se registraron, en total asistieron 80 personas, entre ellos estudiantes, académicos, personal administrativo e invitados especiales.

"El ecosistema de emprendimiento busca impulsarse, y el centro de emprendimiento en CUCEA busca generar proyectos que ayuden a generar empleos, “Mercadito vecino” por ejemplo es una plataforma que busca promover el consumo local de las pequeñas empresas" añadió la Mtra Gabriela Villanueva, Jefa de la Unidad de Emprendimiento e Innovación.

“Para el CUCEA es muy importante celebrar este tipo de fechas, porque permite que las jóvenes y los jóvenes que tienen mentes brillantes, imaginación y creatividad se hagan presentes de manera conjunta y ver qué aportan y opinan sobre muchos problemas que tenemos en el país” mencionó el Dr. José María Nava Preciado Secretario Administrativo del CUCEA antes de iniciar el ciclo de conferencias, “quiero reconocer el esfuerzo de los profesores de la academia de emprendimiento, que han aportado mucho para que el emprendimiento sea algo cotidiano en nuestro centro universitario” agregó el Secretario Administrativo.

Se contó con la presencia virtual de Marisa Lazo, Fundadora y Directora de Pastelerías Marisa, quien nos brindó una conferencia TED, además se contó con la participación de Laura González participante en Shark Tank México con su startup KOEN, de Ricardo Sánchez y Kevin Maldonado de Legend Score y del Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes.

Como parte del cierre del ciclo de conferencias, Oscar López Líder de Innovación en CONTPAQi impartió el taller de introducción a la metodología de Working Backwards de Amazon.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 16 de abril de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz