Presentan el libro: Ética de lo fiscal y su aplicación práctica

El día 27 de noviembre del año en curso, en la sala de Comparecencias del Senado de la Republica, el Dr. Marco Antonio Daza Mercado y el Dr. Antonio Sánchez Sierra, ambos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, así como el Dr. Salvador Leaños Flores, Rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos, co-participaron en la presentaron el libro “Ética de lo fiscal y su aplicación práctica”.

Fueron los Senadores: Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Armando Guadiana Tijerina, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía y Arturo Bours Griffith, Secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, los que presentaron y dialogaron sobre el libro en comento.

Por otra parte, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, la noche del 03 de diciembre el Mtro. Gerardo Flores Ortega, presentó el libro antes mencionado.

En ambas presentaciones se explicitó que la obra se caracteriza por estar dividida en tres capítulos y diez anexos, en el primer capítulo se plantea un recorrido histórico desde los presocráticos hasta la actualidad, haciendo reflexión en la materia fiscal, el segundo es un Estado del conocimiento o estado del arte, sobre 14 teorías relacionadas con la ética y los impuestos y el tercer capítulo, casos prácticos de corrupción e ineticidad en México.

En los anexos se incluyen algunas sugerencias para legisladores y autoridades hacendarias y gubernamentales. Así como preguntas y afirmaciones para preguntas iniciales de investigación, para estudiosos en el mundo de los impuestos.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"