CUCEA obtiene la acreditación del 100% de sus programas educativos a nivel nacional e internacional

Al inicio de esta administración se proyectó, entre otros objetivos, acreditar a nivel nacional e internacional el total de los programas educativos evaluables. Hoy se puede decir: objetivo cumplido.

En días pasado, al CUCEA llegó la acreditación internacional por tres años de tres de nuestras carreras: Administración Gubernamental y Políticas Públicas, Tecnologías de la Información y Gestión y Economía Ambiental, por parte del organismo GRANA – OUI (Generation of Resources for Academic Programs Accreditation of Nation of America – Organización Universitaria Interamericana).

El organismo acreditador, GRANA, calificó de manera positiva la política del CUCEA de diseñar programas académicos adaptados a la “demanda y a la necesidad de la realidad social y profesional de nuestros días”, lo que representa una “garantía de inclusión laboral y social de los estudiantes, y de desarrollo de la sociedad en general”.

Este logro pone de manifiesto los procesos de mejora continua y de la implementación de estrategias innovadoras, coadyuvando a la calidad educativa que ha sido una constante en el CUCEA desde hace más de 20 años. Que el 100 por ciento de los programas educativos evaluables, estén acreditados a nivel nacional e internacional, posiciona a nuestro Centro como uno de los mejores de la Red Universitaria y del país.

Muchas gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, investigadores, personal académico, administrativo y directivo, por su importante contribución a la calidad internacional de la oferta educativa de la Universidad de Guadalajara y al fortalecimiento de una cultura de calidad.

Por Unidad de Difusión