Culminación del ciclo escolar 2016-B

Entre la alegría e incertidumbre que surge al decir adiós a una etapa, 550 alumnos de la generación 2016-B del CUCEA celebraron la culminación de sus estudios en el Acto Académico que tuvo lugar en el Auditorio Telmex.

En esta ocasión, el discurso de generación lo ofreció Yolanda Luna Pintor, alumna egresada de la Licenciatura en Administración, quien aconsejó a los nuevos profesionistas moldear su carrera respecto a sus sueños, y nunca sus sueños respecto a su carrera. Luna Pintor recordó que el éxito siempre será la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día.

Durante la primera parte del Acto, se repartieron reconocimientos a las carreras de Administración, Administración Financiera y Sistemas, Administración Gubernamental y Políticas Públicas, Contaduría Pública, Economía, y Gestión y Economía Ambiental.

En la ceremonia hubo una intervención artística de la compañía circense “NMOR”, que fue disfrutada por los presentes, teniendo de fondo suaves melodías del grupo musical David Chanson.

Posteriormente, en representación de todos los coordinadores del CUCEA, la Maestra Sendy Viridiana Guzmán García, Coordinadora de la carrera de Recursos Humanos, invitó a los graduados a actuar con ética y profesionalismo en cualquier actividad que desempeñen, así como a dejar de lado el miedo y comenzar a construir sus sueños.

La segunda ronda de entrega de reconocimientos fue para las carreras de Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Sistemas de la Información y Turismo.

También se otorgó reconocimiento a las tres alumnas que destacaron por obtener los promedios más altos de la generación: Karen Vázquez Espinoza, de la Licenciatura en Turismo con 97.43; Nancy Magallanes Cabada, de la Licenciatura en Administración con 97.48; y el primer lugar a Yolanda Luna Pintor con calificación final de 99.87.

Para finalizar, el Maestro José Alberto Castellanos, Rector del CUCEA, se dirigió a los egresados para felicitarlos por la constancia, el empeño, la dedicación e inteligencia que imprimieron en sus estudios. Los motivó a permanecer con actitud entusiasta y a tener la confianza de haber estudiado en el mejor centro universitario de la Universidad de Guadalajara, que a su vez, es considerada como una de las mejores de México.

En un mundo donde el conocimiento, la innovación y el emprendimiento son los motores de la vida productiva, mencionó que es indispensable la renovación permanente del aprendizaje, por lo que exhortó a los graduados a mantener contacto con el CUCEA para continuar su formación a través de diversas opciones, tales como posgrados o diplomados, para que sigan aportando herramientas especializadas para potencializar el desempeño profesional.

Al salir del auditorio, los graduados, sus familias y amigos departieron un momento en la explanada al compás de los acordes de un mariachi.

Por Dora Solís

Fotografía: Marcela Morales- Miguel de la Rosa