Toma de protesta de nuevos directores de División del CUCEA

La destacada trayectoria universitaria de los doctores José Luis Santana Medina, Marco Antonio Daza Mercado y Antonio Sánchez Bernal fue reconocida por el rector, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, al nombrarlos directores de tres divisiones del Centro Universitario.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios del CUCEA donde estudiantes, académicos y administrativos fueron testigos del nombramiento. Para inaugurar la ceremonia, el Mtro. Padilla Montes comenzó por agradecer su arduo trabajo en sus antiguos cargos, pues gracias a la labor desempeñada en el ciclo anterior (2016-2019), la administración actual tomó la decisión de asignarles el nombramiento de dirección. Además mencionó que la universidad debe ser un espacio de flexibilidad y de apertura, por ello, uno de los retos en esta administración es ampliar y mejorar la cobertura universitaria.

Una vez reconocidas las labores de los académicos se efectuó el nombramiento y la toma de protesta. Enseguida, el Dr. Marco Antonio Daza Mercado, Director de la División de Contaduría, fue el primero en expresar su agradecimiento hacia el Mtro. Padilla Montes, además de que confía en que trabajarán en equipo con armonía y esfuerzo. Así mismo, expresó que el equipo de la División de Contaduría le hará llegar una serie de propuestas para empezar a trabajar cuanto antes.

El nuevo Director de la División de Economía y Sociedad, el Dr. Antonio Sánchez Bernal, aprovechó su turno para, además de agradecer la distinción, extender la felicitación al Dr. Jesús Arroyo Alejandre por su trabajo realizado; resaltó que la División es una de las fortalezas del CUCEA, pues en ella se desempeñan más del 70 por ciento de los profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 40 por ciento de los profesores con perfil PRODEP, además de contar con una variedad de programas educativos  de calidad.

Para finalizar, el Dr. José Luis Santana Medina, Director de la División de Gestión Empresarial expresó su reconocimiento a Padilla Montes por el trabajo que han realizado en conjunto desde hace años. Mencionó que uno de los objetivos bajo su dirección será la calidad de los programas educativos, y para ello enunció cuatro ideas centrales para conseguirlo. El punto uno consiste en apoyar el talento de las y los estudiantes, así como el cuerpo docente. El segundo es la promoción de nuevos espacios de innovación y emprendimientos. El tercer punto intenta generar el diálogo abierto y directo dentro del espacio educativo y, finalmente, el cuarto establece parámetros de responsabilidad social y ambiental, pues mencionó que no se trataba de un término de moda, sino de términos que deben ser tomados en cuenta por los profesionistas.

Por Abi López
Fotografía: Israel Palomeque