Se inaugura “Writing Center”. Espacio para reforzar la escritura del inglés

Dentro del CUCEA, y de la mano del Programa de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), se encuentra activo el “Writing Center”, un espacio que busca reforzar las habilidades de redacción de documentos académicos en inglés, a través de tutorías y con el apoyo de catorce Ipads cargadas con material para este fin.

Este lugar es coordinado por la profesora Bridget Sánchez Mireles, quien será auxiliada por alumnos becarios estadounidenses que forman parte del programa COMEXUS-SEP. El lugar se localiza en el segundo piso del CERI. “Se espera que los alumnos de PALE sean los más interesados en venir, ya que el proyecto de escritura va relacionado con el Centro de Escritura, pero la idea es que sea para toda la comunidad universitaria”, comenta la coordinadora Bridget.

Durante la inauguración, realizada el 17 de julio de 2019, se contó con la presencia del Comité Académico de PALE, precedido por el Secretario Académico, Dr. José María Nava Preciado; el Coordinador de Servicios Académicos, Mtro. Ismael Aarón Crôtte Ávila y la directora de PALE, la Mtra. Traci Teressa Capris Tarquinio.

También participaron los coordinadores de las carreras de Administración Financiera y Sistemas, Negocios Internacionales, Tecnologías de la Información, Turismo, Gestión de Negocios Gastronómicos y de Relaciones Públicas y Comunicación, programas que incluyen en su malla curricular cursar la materia de lengua extranjera como básica o especializante.

Todos los alumnos interesados pueden registrarse a través de la página de Facebook de PALE-Writing Center. El proceso es tan simple como darle Me gusta, mandar un mensaje y estarán inscritos; es necesario estar al tanto de las publicaciones de la página para conocer horarios y distintas opciones que habrá en este espacio, recién inaugurado dentro de la Unidad de Autoaprendizaje de Lenguas (UAAL), en el Centro de Recursos Informativos (CERI).

Por Emmanuel Castro
Fotografía: Magnolia Yañez