Entrega de Reconocimientos a Deportistas Sobresalientes y al Equipo de Deportes del CUCEA

Hoy en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, se otorgó un reconocimiento a la tenacidad, disciplina y talento de las y los atletas, entrenadores, talleristas y de todo el equipo técnico de deporte de alto rendimiento del CUCEA.

“En el marco de este día no puedo dejar de reconocer que a pesar de las restricciones, todos nuestros atletas de alto rendimiento y sus entrenadores, se esforzaron por encontrar las mejores formas para ayudarles a mantener ese altísimo nivel competitivo” comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, durante el inicio de la entrega de reconocimientos.

El día 20 de septiembre, la UNESCO declaró como el Día Internacional del Deporte Universitario, en reconocimiento a los esfuerzos que hacen las universidades, al apoyar a los talentos deportivos, de los alumnos que cursan sus estudios de pregrado y posicionar así al deporte, como un elemento fundamental en el desarrollo humano.

“Nuestra visión en el deporte para nosotros ha sido global y fundamental, pues entendemos que ha jugado un papel indiscutible en la salud física y mental de nuestra comunidad, sobre todo en este tiempo, marcado por la pandemia (...) a pesar de permanecer con medidas estrictas en el cupo de personas que acudían al gimnasio de nuestro centro, atletas y entrenadores, supieron diseñar programas a distancia y en línea, para mantener la cercanía y la actividad física en toda la comunidad” mencionó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, durante la entrega de reconocimientos.

Durante el evento se hizo una mención especial a Laura Selene Puentes Villalobos, alumna de la Licenciatura en Administración y Sistemas, quién obtuvo el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Frontón.

“La idea de nuestro centro universitario, es actuar bajo un modelo de deporte autosustentable, que nos permita continuar apoyando al deporte competitivo  y al mismo tiempo, ofrecer un espacio que motive a la práctica deportiva de toda la comunidad (...) muchas gracias y mi más sentido reconociendo a todas y todos ustedes en este día, son un orgullo para el CUCEA, para nuestra casa de estudios y para la sociedad”, agregó el Mtro. Gustavo Padilla, Rector del CUCEA.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre de 2021

Texto: Melissa Gómez Díaz