CUCEA inaugura el Laboratorio de Finanzas

El Laboratorio de Finanzas, del CUCEA, fue inaugurado para impulsar la implementación de materiales que estén a la disposición del capital humano que conforma el Centro Universitario, el cual con un curso del software Economática, especializado en análisis de inversiones y que fue dirigido para los profesores.

La implementación de esta herramienta, busca ser un ejercicio de retroalimentación para mejorar las condiciones de enseñanza para los estudiantes y optimizar las unidades de las distintas cátedras. El curso lo impartió la Lic. Lourdes Argíl Medellín, Actuaria y Gerente de Capacitación de Economática, en el que se brindaron recomendaciones para hacerlo fluido y dinámico. Al ser un software amigable con el usuario, los profesores y estudiantes que lo utilicen, podrán reforzar los conocimientos adquiridos en el área de finanzas.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Guillermo Sierra Juárez, Jefe del Departamento de Métodos Cuantitativos y el Secretario Académico del Centro Universitario, el Dr. José Alberto Becerra Santiago, quien dijo que la meta es que el CUCEA sea un referente nacional en el estudio de los métodos financieros y en la investigación científica en esta área.

El laboratorio cuenta con 10 mesas de trabajo y tiene la capacidad para que 40 estudiantes puedan realizar sus prácticas y trabajen de manera intensa los contenidos de sus respectivas materias. El laboratorio será de una gran utilidad para que la comunidad pueda capacitarse, aprovechar y tener las competencias necesarias.

Por Lucía Pimentel

Fotografía: Josué Márquez