Alista UdeG cursos de verano 2017

CUCEA, CUAAD y CDU ofrecerán actividades deportivas, en arte y ecología

La Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio del Complejo Deportivo Universitario (CDU) y los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), tiene preparado para los niños sus cursos de verano 2017, con el objetivo de brindarles herramientas para su desarrollo integral con el juego, la práctica y la capacitación lúdica.

En rueda de prensa realizada este miércoles, se dieron a conocer algunas de las ofertas. El programa del CUCEA incluye talleres de arte: yoga, pintura, música, expresión corporal; actividades deportivas: gimnasia, karate, tenis, futbol, taekwondo, entre otras; sustentabilidad o responsabilidad social: huertos urbanos, investigación y creatividad, además de biodiversidad; en salud: técnicas de RCP y nutrición. Serán impartidos por estudiantes y egresados, asesorados por nutriólogos, médicos y el equipo de la guardería del plantel.

Una de las actividades será el huerto urbano, en la que se busca acercar a los niños a la tierra. “Los niños se divierten, se manchan, se ensucian, pero también sienten lo que significa estos procesos productivos de la tierra”, explicó la coordinadora de Extensión del CUCEA, doctora Kenia Ortiz Cadena.

A estos cursos se espera la participación de 300 infantes, de 4 a 12 años de edad. Las inscripciones serán hasta el 28 de junio en la página de facebook: cursos de verano CUCEA. El costo será de 800 pesos, habrá descuento para trabajadores universitarios.

El maestro José de Jesús Becerra Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, dijo que estos son algunos ejemplos de los talleres que ofrece esta Casa de Estudio durante el verano. Añadió que en éstos participan más de 600 hijos de trabajadores universitarios para aprender idiomas, practicar deporte, arte y otros aspectos. Todas las actividades estarán abiertas al público en general.

Texto: Eduardo Carrillo CGCS
Fotografía: Aryana Benavides / Archivo  CGCS