Pensar la educación superior: Conferencia Internacional ANUIES 2017

Debatir sobre las “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible” es el tema de la Tercera Conferencia Internacional ANUIES 2017, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre y de la cual la Universidad de Guadalajara será institución sede.

Desde sus inicios en 2015, el propósito de esta conferencia organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ha sido discutir los temas cruciales de la educación desde una perspectiva global, y la edición de este año no es la excepción; en ella se discutirá acerca de estrategias de colaboración entre asociaciones universitarias de Latinoamérica para contribuir a la sostenibilidad de nuestra región.

Entre las actividades programadas se encuentran diversos talleres y conferencias que se efectuarán en el CUCEA, y que tienen como principales objetivos identificar buenas prácticas sobre la colaboración Franco-Mexicana, así como reflexionar cuáles deben ser los elementos fundamentales para establecer un modelo regional de educación superior que atienda a las demandas de la agenda 2030, para el desarrollo sostenible que propone la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo que durante los cuatro días de duración de la Conferencia, nuestro Centro Universitario contará con la presencia y participación de personalidades como Jean-Joinville Vacher, consejero adjunto de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México; Florence Verrier, Consejera Agrícola de la Embajada de Francia en México; José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado de Colima y el rector de la UNAM y ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, entre otros.

Además, en la edición de este año se elaborará una propuesta para crear la alianza regional de la educación superior para el desarrollo sostenible, que será presentada en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) en junio de 2018 en Córdoba, Argentina.

La inauguración de la Conferencia Internacional ANUIES 2017 será el miércoles 22 de noviembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León, a las 17:00 horas, donde estará presente el Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe.

Puedes consultar el programa completo en: http://conferencia.anuies.mx/web/

Por Dora Solís
Imagen: CGCI