Alumnos de CUCEA muestran la evolución de la comida Mexicana

Por tres semestres consecutivos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se lleva a cabo el evento que busca mostrar la evolución de la comida Mexicana y llevar a nuestras instalaciones las tradiciones culturales de nuestro país y donde participaron alumnos de la licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos y de la licenciatura en turismo.

La degustación se realizó para que los alumnos de estas licenciaturas tuvieran la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios de gastronomía; “Esperamos que los alumnos puedan resolver problemáticas y los retos que se les presenten en el momento”, mencionó el maestro Alfredo González, organizador del evento, dijo que es “con la finalidad de llevar a los alumnos a un contexto real”, agregó que los alumnos adquieren experiencias y habilidades que solamente se pueden obtener en el mundo real.

La comida, la cultura, las tradición, los colores, todos esos elementos importantes de México fueron reunidos para deleitar las pupilas y paladares de los padres y madres de familia, quienes fueron los que degustaron lo que sus propios hijos aprendieron y cocinaron.

Un punto importante a destacar, fue la elaboración de deliciosos platillos prehispánicos, típicos de México, además de la presencia de un ballet folclórico, la música y el Mariachi. Un acontecimiento que les permitió a los alumnos llevar a la práctica lo que han aprendido hasta ahora, y acompañados de esa comprensión y apoyo por parte de los padres de familia y profesores.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 22
 de noviembre de 2019
 
Texto: Melissa Gómez Díaz
Fotografía: