Tendencias sobre Relaciones Públicas en CUCEA

Con el propósito de generar una perspectiva crítica que permita reconocer el alcance estratégico de las relaciones públicas en las organizaciones, este semestre se realizará por primera vez en el CUCEA el ciclo de conferencias “PR Trends” (Tendencias sobre relaciones públicas).

PR Trends forma parte de las actividades de formación y actualización de la carrera de Relaciones Públicas y Comunicación y constará de cuatro conferencias diferentes. La primera de ellas, “Estrategias exitosas de comunicación y relaciones públicas”, se realizó el martes 23 de enero y fue impartida por Víctor Estrella, director General de Must PR Guadalajara.

El Mtro. Marco Tulio Flores, profesor titular del Departamento de Administración y organizador de “PR Trends”, recalcó que su principal interés en este evento es que “los estudiantes, desde la enseñanza, dignifiquen cada vez más las relaciones públicas… ya que desgraciadamente el enfoque que se tiene de la profesión en el ámbito académico y profesional es delimitar su función al protocolo y organizaciones de eventos”.

Además, añadió que el ciclo de conferencias no sólo llamó la atención de los estudiantes de Relaciones Públicas y Comunicación, sino que obtuvo muy buena respuesta en los alumnos de Recursos Humanos, quienes este semestre inician su primera aproximación al campo de la relaciones públicas.

Las siguientes tres conferencias de “PR Trends” serán realizadas los días 13 de febrero, 22 de marzo y 26 de abril e impartidas por Víctor Chávez, jefe de información de Canal 44 y El Occidental; Andrea Parrilla Martínez, periodista y estratega digital; Joanna Carrillo González, Subdirección de Relaciones Públicas del CRIT Occidente.

Calendario de conferencias:

13 de febrero, 14:00 horas

Víctor Chávez Ogazón, jefe de información de Canal 44 y El Occidental

“¿Cómo perciben los periodistas la función del profesional de las relaciones públicas en las organizaciones? ¿Facilitan o entorpecen el trabajo?”.

22 de marzo, 14:00 horas

Conferencia: “Difusores o estrategas de la comunicación y relaciones públicas en los social media”, Andrea Parrilla Martínez, periodista y estratega digital.

26 de abril, 13.00 horas

Conferencia: “Las Relaciones Públicas en Fundación Teletón”, Joanna Carrillo González, Subdirección de Relaciones Públicas del CRIT Occidente.

Por Dora Solís
Fotografía: Carlos Márquez