Toman protesta Directores de División del CUCEA

El maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, tomó protesta a los directores de División del Centro Universitario, quienes estarán en funciones durante el periodo 2016 -2019.

Marco Antonio Daza Mercado, Maestro en Investigación en Ciencias de la Educación, asumió la dirección de la División de Contaduría; J. Jesús Arroyo Alejandre, Doctor en Ciencias Regional, repite al frente de la División de Economía y Sociedad; en tanto que el Doctor en Economía, Adrián de León Arias seguirá como titular de la División de Gestión Empresarial.

De acuerdo con lo establecido en  el Artículo 62 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, el Director de División es la autoridad responsable del desempeño de las labores académicas y administrativas de la Universidad, en los términos del Plan de Desarrollo Institucional y los programas de Desarrollo del Centro Universitario, y representante de la misma unidad académica.

En el acto de la toma de protesta, la cual tuvo lugar en el Auditorio Central, el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez mencionó que las tres divisiones han logrado avances significativos en todos los rubros de la actividad universitaria, lo que ha permitido mejorar indicadores de calidad en la generación y aplicación del conocimiento, en la formación de alumnos y en la vinculación con los sectores productivos, así como la extensión y la divulgación.

El rector del centro expuso que debemos sentirnos verdaderamente privilegiados por contar con Directores de División que se distinguen por su trayectoria académica y su amplia experiencia también como directivos universitarios.

División de Contaduría

Marco Antonio Daza Mercado

Es Contador Público, Maestro en Investigación en Ciencias de la Educación por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Administración Escolar y Educativa por el Instituto Mexicano de Pedagogía. Es profesor e investigador de tiempo completo titular “C”. En la institución ha fungido como Jefe del Departamento de Contabilidad (1999–2007) y Director de la División de Contaduría Pública (2004–2010) del CUCEA. Además, fue Secretario General del Congreso del Estado de Jalisco (2012–2015). Cuenta con 37 años de antigüedad.

División de Economía y Sociedad

J. Jesús Arroyo Alejandre

Es Economista por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Planificación Urbana y Regional por la London School of Economics and Political Science y Doctor en Ciencia Regional por Cornell University en Estados Unidos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III. En la institución ha fungido como Director del Centro de Investigaciones Sociales y Económica (CISE), fundador y Director del Instituto de Estudios Económicos y Regionales (INESER) y Rector del CUCEA. Cuenta con 44 años de antigüedad.

División de Gestión Empresarial

Adrián de León Arias

Es Economista por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Economía y Política Internacional por el CIDE y Doctor en Economía por la University of Notre Dame (Indiana, USA). Es profesor investigador titular “C”. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II. En la institución ha fungido como Jefe del Departamento de Estudios Regionales–INESER (1999– 2001), Secretario Académico del CUCEA (2001–2005 y 2010–2013) y Director de la División de Gestión Empresarial (2007–2010). Cuenta con 32 años de antigüedad.

Texto: Josué Márquez/ Francisco Vázquez

Fotografía: Javier Campos