Curso-taller “DidácTICa para Docentes Universitarios” en el CUCEA

Formar a estudiantes con aptitudes y capacidades para ser eficientes ante la demanda del mundo laboral, es una de las principales preocupaciones de nuestros docentes a nivel licenciatura. Con las nuevas formas de comunicación que existen, es necesario que los profesores estén dentro de una actualización constante que los mantenga conectados con sus alumnos y que, sobre todo, puedan desarrollar una vía directa al conocimiento y la retroalimentación.

El curso-taller “DidácTICa para Docentes Universitarios”, que se llevará a cabo en nuestro centro universitario, tendrá como principales ejes el acceso y la organización a la información, y la creación de recursos didácticos digitales, como el fomento de la colaboración a distancia y el trabajo en equipo.

Los profesores funcionan como mediadores entre el posible mundo laboral y la inexperiencia que existe al enfrentarse a nuevos conocimientos. Es importante apostar por procesos que pongan en el primer nivel las estrategias pedagógicas sin pensar en la manera en que se transmitía el conocimiento hace diez años. “Enseñar, como fuimos enseñados, no es la mejor opción para formar ciudadanos capaces y competentes”, sostienen distintos profesores entrevistados alrededor del 2016.
Las sesiones se llevarán a cabo de 10:00 a 15:00 horas en el módulo L-102 y 103 divido de la siguiente manera:

Módulo 1: Acceso y Organización de la Información: 30 junio y 01 de julio.
Módulo 2: Creación de Recursos Didácticos Digitales: 04 y 05 de julio.
Módulo 3: Trabajo y Colaboración a Distancia: 07 y 08 de julio.
Más información y registro en:
Unidad de Formación Académida e Innovación Educativa.
Edificio B-306.
Extensión 25431 correo: formaciondocente.cucea@gmail.com