CUCEA presenta el proyecto de Smart Campus al presidente de Huawei México

La Universidad de Guadalajara a través de la Vicerrectoria Ejecutiva en colaboración con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas recibieron al Presidente de Huawei México, Tony Szi como parte de una agenda de trabajo donde autoridades universitarias presentaron proyectos estratégicos sobre investigación, innovación, sustentabilidad, emprendurismo y tecnología, también realizaron un recorrido por diversos espacios y sedes de la UdeG.

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Dr. Héctor Raúl Solís Gadea explicó a los visitantes que la UdeG “cuenta con un plan de sustentabilidad universitaria que implica una serie de transiciones en el uso de la tecnología, el programa de transición energética que tiene que ver con la generación de energía renovable y la conservación de la energía de manera muy importante y la utilización de huertos solares”.

El Rector del CUCEA, mtro. Gustavo Padilla Montes dijo que “nuestro campus tiene la capacidad de desarrollar relaciones internacionales con China y México” agregó que CUCEA ha trabajado con las universidades más prestigiosas del mundo.

“El campus recibe estudiantes de china interesados en aprender español y aproximadamente 20 estudiantes de CUCEA estudian un máster en China, por tal motivo, yo considero que necesitamos fortalecer la relación entre ambos países” recordó el Mtro. Gustavo Padilla.

El mtro. Gustavo Padilla Montes presentó el programa Institucional “CUCEA Smart Campus,” una plataforma transversal que permitirá innovar y mejorar en nuestro centro funciones como la docencia, investigación, tecnología y transferencia de conocimiento, así como de extensión y vinculación; será, además, un impulso a la innovación y el emprendimiento con responsabilidad social con una orientación y visión al desarrollo sostenible.

Por su parte, la Coordinadora General de Investigación, Posgrado y Vinculación, Dra. Margarita Hernández Ortiz destacó que “la Universidad de Guadalajara en los últimos años ha implementado una política importante para poder incrementar la cantidad de patentes, de registro y de diseños industriales, de modelos que la universidad produce, en los últimos años hemos logrado registrar casi 5 veces más que la cantidad total de patentes que se generaron en la UdeG durante toda su historia, esta política ha sido muy importante, por supuesto ha sido fundamental el apoyo que ha tenido para nosotros el CUCEA, y bueno este esfuerzo ya está teniendo resultados”.

Después del acto protocolario se llevó a cabo un recorrido en el que participaron autoridades universitarias y el Presidente de Mexico Huawei, Tony Sze.  Dicho recorrido comenzó en la sala de usos múltiples hacia el CADS, posteriormente realizaron una exhibición del vehículo autónomo del proyecto Smart Campus. También, visitaron el Centro de Análisis de Datos y Supercómputo. Además, visitaron el Centro Cultural Universitario (CCU) donde se realizó una bienvenida al Presidente de Mexico Huawei, Tony Sze.

Durante el recorrido visitaron la Biblioteca Contemporánea “Juan José Arreola”, así como la Plaza Bicentenario hasta el Conjunto Santander de Artes Escénicas, visitaron la Cineteca FICG para conocer sus instalaciones, además realizaron una visita guiada por el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS).

A los invitados se les presentó la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y finalizaron en la Sala Plácido Domingo.

"Piensa y Trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 24 de septiembre de 2020

Texto: Unidad de Difusión