58 empresas presentes en la Feria del Empleo CUCEA 2018

Es un espacio de vinculación entre universitarios y el sector empresarial

Un total de 2 mil 308 puestos de trabajo ofrecen en la vigésimo cuarta Feria del Empleo, inaugurada esta mañana en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (CUCEA), y en la que participan 58 empresas.

Daniela Arias Romero, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia, acudió a la feria en busca de un trabajo de becaria que le permita continuar con sus estudios y contar con alguna remuneración económica.

“Busco a alguna empresa donde tenga algún tipo de apoyo económico no tan bajo, porque a veces es complicado trabajar cinco horas para que te den dos mil pesos al mes. Es interesante cuando puedes combinar lo que aprendes en clases con el trabajo”, señaló.

Erick Moisés Méndez González, quien cursa el primer semestre de la licenciatura en Contaduría Pública, tiene la expectativa de encontrar un empleo que pueda combinar con la escuela, y en el que adquiera aprendizaje.

“Ya había trabajado anteriormente en atención al cliente, pero ahora quiero algo que vaya acorde con mi licenciatura”, apuntó.

El Rector del CUCEA, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que el acercamiento entre empresas, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales es primordial para ofrecer a los estudiantes y egresados mejores oportunidades de desarrollo.

“Actividades como la Feria del Empleo son significativas como espacios de encuentro para que nuestros alumnos puedan darse una idea de las oportunidades que existen para incorporarse a las actividades productivas en distintos sectores. Al mismo, tiempo estamos generando sinergia intersectorial para detonar el desarrollo a partir del aprovechamiento del talento humano que se está formando en nuestro centro universitario”, señaló.

El responsable de la Bolsa de trabajo del CUCEA, licenciado Miguel Ángel Gascón Gómez, dijo que la feria acerca a las empresas con la comunidad estudiantil. Los perfiles profesionales más solicitados se relacionan con la contabilidad, pues seis de cada 10 ofertas de empleo son en esta área, informó.

“En lo que concierne a sueldos por medio tiempo, sin experiencia, ofrecen entre 3 mil y seis mil pesos, y para personas con experiencia el salario es de entre 4 y 8 mil pesos. De tiempo completo, la paga ronda los 8 y 12 mil pesos para quienes no tienen experiencia, y entre 10 y 20 mil con experiencia”, informó Gascón Gómez.

Texto: Laura Sepúlveda CGCS
Fotografía: Luis Cortes