CUCEA da la bienvenida a 2,555 estudiantes en el ciclo 2016B

Jóvenes de las 11 licenciaturas recibieron la bienvenida de parte de las autoridades del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. El Mtro. Alberto Castellanos, rector del centro, inauguró la charla felicitando a todos los asistentes al auditorio por haber adquirido los conocimientos necesarios para obtener el puntaje debido para ingresar a la carrera elegida.

Directores de División, Jefes de Departamento y Coordinadores de carrera acompañaron el presídium donde el rector general de nuestra casa de estudios, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, envió un mensaje, mediante un video, en el que reitera el compromiso que tiene como dirigente de esta institución por crear nuevos espacios y programas estudiantiles para los próximos aspirantes e integrantes de la red universitaria. La alta demanda de lugares disponibles en la universidad es otro punto que se trató, en el cual el Mtro. Alberto Castellanos procurará trabajar con el propósito de generar algunos espacios más.

La invitación directa a integrarse a programas como JOBS en mancuerna con Proulex, la vinculación con empresas tanto nacionales e internacionales para la realización de prácticas profesionales y la Acreditación Internacional de los programas que alberga el centro, fueron factores que el rector del CUCEA compartió con los nuevos alumnos.

En las sesiones de bienvenida también participaron los encargados de Extensión y Servicios Académicos, Dra. Kenia Ortiz Cadena y el Dr. Ray Fredy Lara Pacheco, respectivamente, quienes informaron de las actividades que se ofrecen a los alumnos en pro de su formación integral dentro de la Universidad.

El CUCEA ampliará su oferta académica próximamente con la Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación, y la Licenciatura en Negocios Gastronómicos. Al mismo tiempo, se encuentra en construcción un comedor universitario y un gimnasio, y ya funciona un laboratorio enfocado al emprendimiento; acciones que dan pauta a la apertura y preocupación que nuestro centro universitario tiene por sus estudiantes.

Por Fernanda Reyna Huizar

Foto: Mario Bautista