CUCEA abre las puertas a 2,580 estudiantes del ciclo 2017-B

El núcleo de auditorios del CUCEA fue la parte central para dar la bienvenida a todos aquellos que fueron admitidos en el calendario 2017-B. 

 

Mediante diversas sesiones de bienvenida que iniciaron desde las 9:00 am, se recibió con felicitaciones a los cerca de 2,580 jóvenes que desde ayer a medianoche se enteraron que ya son estudiantes oficiales de nuestro Centro Universitario y que forman parte de los 17 mil 530 nuevos alumnos a nivel superior de la Universidad de Guadalajara. 

 

Después de presentar un videomensaje por parte del Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo padilla, el Mtro. José Alberto Castellanos felicitó a los ahora universitarios por haber ingresado al CUCEA. “No es nada sencillo elegir una licenciatura, pero es una de las decisiones más importantes para la construcción de un proyecto de vida”, mencionó. 

 

“Yo sé que les costó trabajo ingresar y ganar su espacio, ojalá lo valoren y aprovechen al máximo la oportunidad”, les dijo Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA. 

 

Entre los futuros profesionistas que escuchaban atentos, estaba Carlos, admitido en la Licenciatura de Contaduría Pública y egresado de la preparatoria número 7. Carlos platica que de 35 alumnos que eran en su salón, 15 no salieron en listas. Ya que ha sido aceptado, comentó que no le gustaría quedarse a “medio camino". Sólo recuerda que lo importante no es llegar rápido, sino llegar. De preferencia, "rodeado de gente que te apoye”, le respondió su colega Emanuel. 

 

Esme, Sebastián y Citlalli son tres amigos que se pusieron muy felices al enterarse que habían sido aceptados en las carreras a las que hicieron trámites. Además, "nos alegra mucho haber quedado los tres en la misma escuela”, dice Esme. Esperan con ansia el 14 de agosto para iniciar con sus clases. 

 

En las sesiones de bienvenida, María del Refugio Rodríguez, coordinadora de Control Escolar, señaló a los estudiantes cómo utilizar de manera correcta SIIAU, la importancia de mantener un buen promedio y de no caer en la aplicación de ningún artículo. 

 

Asimismo, la Dra. Kenia Ortiz Cadena, encargada de la Coordinación de Extensión, explicó de forma general el funcionamiento de CUCEA, que desde el día de hoy abre la puerta a los más de dos mil jóvenes para convertirse no sólo en su nueva escuela, sino en su segundo hogar.

Por Dora Solís
Fotografía: Miguel de la Rosa/ Fernanda Huizar