Concluye curso en innovación social y gestión preventiva

Se realizó la entrega de diplomas a los participantes del curso de "Formación en innovación social y gestión preventiva", el cual tuvo énfasis en adicciones y violencia. El curso se ofreció de manera conjunta con el Ayuntamiento de Zapopan, en el cual se formaron líderes de diferentes sectores de la sociedad, para desarrollar proyectos preventivos desde la perspectiva de la metodología de innovación social FARO, desarrollada por el profesor investigador Óscar Felipe García, coordinador de Iniciativas y Proyectos de Innovación Social, del CUCEA.

Para graduarse, los participantes tuvieron que desarrollar proyectos de vinculación social en pro del bienestar juvenil, en diferentes comunidades del municipio de Zapopan. En la graduación, celebrada en Aula Amplia 6 la tarde del 23 de octubre pasado, se contó con la presencia de la Regidora del Cabildo de Zapopan, la Lic. Mónica Paola Magaña Mendoza.

El Dr. Felipe García habló de la importancia de la innovación social en la sociedad, y que para el Rector del CUCEA es prioritario apoyar programas que coadyuven de una manera diferente el crecimiento del tejido social y la mejora de la sociedad, por lo que se han conformado, entre otras iniciativas, un Centro de Investigación en Innovación Social (el cual alberga el Observatorio Ciudadano en Prevención Social de la Violencia en Jalisco) y un Observatorio internacional en Innovación Social, así como facilitando la creación y puesta en marcha próximamente de la Maestría en Innovación Social y Gestión del Bienestar, pionera en su esencia en América Latina.

Por su parte, la Regidora Mónica Magaña mencionó el apoyo del CUCEA en estos temas, que a lo largo de tres años se ha dado gracias a la colaboración de la Universidad con el Gobierno de Zapopan, desde donde se ha ejecutado el programa "Zapopan Rifa". que hoy marca tendencia en el tema de políticas públicas de la juventud y viene siendo un referente relevante para otros estados de la República y de otros países latinoamericanos.

Por Staff de Difusión Cucea

Fotografía: Josué Márquez